COSTA NOTICIAS

Compañías del Grupo Empresarial Argos han adelantado recompras por más COP 340.000 millones

El plan de readquisición de acciones anunciado por Grupo Argos y sus compañías listadas en bolsa asciende a más de COP 1 billón.

Esta estrategia, sumada al cierre de negocios estratégicos y al desempeño operacional positivo de todos los negocios, ha incrementado la capitalización bursátil de las compañías del Grupo Empresarial Argos en COP 15 billones durante el último año.

Grupo Argos y sus compañías continúan enfocadas en seguir fortaleciendo la generación de valor integral a sus accionistas y todos los grupos de interés mediante transacciones estratégicas cuya materialización representó una utilidad neta de más de COP 6,5 billones durante el primer trimestre de 2024

Barranquilla, 21 de mayo de 2024.- Desde que fue aprobado por la Asamblea de Accionistas el programa de recompra el año pasado, hasta el viernes 17 de mayo, Grupo Argos ha readquirido más de 11 millones de acciones por un monto que supera los COP 120.000 millones. En el caso de Cementos Argos, este valor asciende a COP 175.000 millones, lo que representa la recompra de más de 26 millones de especies, mientras que Celsia acumula más de 10 millones de acciones readquiridas por un valor de COP 40.000 millones.

Esta iniciativa hace parte de las medidas anunciadas por la organización para continuar liberando valor a sus accionistas ya que, en la medida en que las compañías compran sus propias acciones a los valores actuales de mercado, se acrecienta la participación de cada accionista que mantenga su inversión. Así mismo, este mecanismo le ha aportado mayor dinamismo y liquidez al mercado colombiano.
La implementación del programa, el cierre de negocios estratégicos anunciados al mercado durante el último año, así como el desempeño operacional positivo de los negocios, ha impulsado un crecimiento de COP 15 billones en la capitalización bursátil de las compañías del Grupo Empresarial Argos, a la vez que el valor de las acciones de acciones de Grupo Argos y Cementos Argos se hayan duplicado y triplicado su valor, respectivamente.
Comparte esta entrada:

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore