Barranquilla, 4 de julio de 2023.- Una supuesta comisión del FBI especializada en corrupción internacional estaría llegando a Colombia a partir del mes de agosto, liderada por el FBI Washington y que será ejecutado por la oficina anticorrupción de Miami que hace parte de una investigación abierta en USA.
Recordemos que todo este escándalo de Odebrecht se apertura con una investigación en los Estados Unidos por los dineros con que esta empresa brasilera compraba gobiernos enteros para que le adjudicaran los grandes contratos de obras civiles, en detrimento de otras empresas estadounidenses que también participaban. Además de que las coimas las pagaban con operaciones financieras muchas veces desde los Estados Unidos. Es así como en varios países de América Latina, han intervenido haciendo Justicia incluso siendo destituidos exmandatarios y altos funcionarios de los gobiernos de algunos de estos países.
De allí que el agente y jefe de la investigación del FBI Darcos Cruz quien muchos intentos ha hecho por desenmarañar la situación de corrupción en Colombia, mientras las mismas autoridades guardaban silencio. Es así como el Registrador Nacional Alexander Vega, según el escándalo que se ha desatado con el caso Zuluaga, habría sido quien se atravesó cuando estuvo en el Consejo Nacional Electoral e impidió que cayera Juan Manuel Santos por los dineros de Odebrecht que también entraron a la campaña del Falso Nobel de Paz, esto sin tener en cuenta la acción que hubieran podido hacer para engavetar las investigaciones los fiscales a cargo, como el caso del Fiscal que investiga la Cortte Suprema.
Según Catalina Suárez de la W Radio, “el agente está molesto y ofendido con la corrupción qué hay y el silencio que no avanza en este caso. No van a descansar hasta que la investigación termine con éxito.
Al igual que se conoció por este medio que Daniel García Arizabaleta, primero habría declarado ante los agentes federales del FBI y posteriormente notificaron a la Fiscalía en Colombia. Además del caso del testigo el ex senador Otto bula a quien fiscales colombianos han tratado de restar importancia goza de buena credibilidad con las agencias norteamericanas.
Así mismo señala Suárez que el FBI tendría la lupa puesta en fiscales colombianos.