Valledupar, 12 de octubre de 2021.- La Policía Metropolitana de Barranquilla, capturó en esta ciudad a donde se habría refugiado al teniente coronel retirado Javier Francisco Ahumada Amaury por los delitos de testaferrato, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito, por presuntos actos de corrupción al contratar edificios de sanidad en la ciudad de Montería.
Ahumada Amaury se habría venido a la ciudad Barranquilla de donde es oriundo, luego de haber tenido conocimiento que era buscado por la Dijín en Montería donde habitaba con su familia y tiene las supuestas propiedades que habría adquirido producto del ilícito.
Las autoridades decidieron vincular al ex miembro de la Policía quien habría sido destituido de su cargo como comandante operativo de la Policía en Córdoba y habría sido destituido de su cargo por presuntos actos de corrupción al contratar edificios de sanidad en la ciudad de Montería.
También se le relaciona con la redada llevada a cabo este martes contra miembros del Clan del Golfo entre los que se capturó igualmente a un abogado en el departamento de Córdoba y otras personas más.