Barranquilla, 27 de septiembre de 2024.- Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN, mediante labores investigativas en coordinación con la Fiscalía, logran la captura en flagrancia de dos persona por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Las capturas se dan en cuatro diligencias de registro y allanamiento, llevadas a cabo en los barrios, Los Nogales, Jhon F. Kenedy, invasión Nuevo Renacer del Municipio de Sabanalarga, fueron aprehendidas estas dos personas, quienes serian pertenecientes a organización delincuencial conocida como “Los Rastrojos Costeños”, de igual forma se logra incautar durante el procedimiento policial 01 revólver calibre 38 con 15 cartuchos, 218 gramos de marihuana y 40 gramos de cocaína.
Con la captura de esta persona, se afecta el tráfico de sustancias lícitas Cocaína-Marihuana, que oscilan en un aproximado de 2.000 (dos mil dosis mensuales) con un valor en promedio de $ 4.000.000 millones de pesos mensuales.
Durante la investigación se pudo comprobar que el capturado conocido como alias “El Mocho”, sería el encargado, de almacenar sustancia de estupefacientes y armas de fuego de esta organización delincuencial, el municipio de Sabanalarga.
Esta intervención se orienta hacia la lucha frontal contra el crimen organizado y sus redes de apoyo, encaminando los esfuerzos a fortalecer la seguridad ciudadana mediante el trinomio de la seguridad (Autoridad – Policía – Comunidad), y se pretende seguir garantizando la tranquilidad de los atlanticenses como aporte al mejoramiento de las condiciones de seguridad ciudadana frente a los delitos de alto impacto en el departamento del Atlántico, casco urbano y rural.
Las personas capturadas y los elementos incautados fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de Nación.
Finalment ela Policía reitera su invitación a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana, la línea contra el crimen de la Policía Nacional 314-358-72-12 y la línea de emergencia 123 están habilitadas para el suministro de información.