Barranquilla, 16 de septiembre de 2024.- Un fuerte vendaval con tormenta eléctrica azotó por cerca de 15 minutos varios sectores de Barranquilla. Se puede decir que de norte a sur vivió el vendaval del que no hubo previo aviso. Y no solo en la ciudad de Barranquilla, sino también en muncipios del Atlántico hay reportes de cómo se sintió el fenómeno que sorprendió a todos con rachas de vientos de más de 69 kilómetros por horas.
El fenómeno natural, posterior a las fuertes brisas en las que hubo caída de árboles en varios sectores y municipios, tejados que salieron volando como hojas de papel, ventanales rotos, semáforos balanceándose entre otros, y luces rojas y blancas que llamaron poderosamente la atención de los barranquilleros, de inmediato inció seguidamente un aguacero, sin embargo, muy leve, al menos en la ciudad de Barrnquilla.
Entre los reportes que se tienen está la caída de avisos publicitarios entre estos en la calle 72 con 47 y 48. En la carrera 44 con calle 84, un enorme árbol se vino al piso. Igualmente en la calle 82 entre 52 y 43 ciertas partes se quedaron sin energía y sin semáforos. Carrera 54 con Calle 76, árbol caído en frente de la Mazda, vía cerrada. En las afueras de la Universidad Metropolitana se presentaron estragos y caídas de árbol, al igual que en la carrera 52 con calle 79. En el centro de Barranquilla, y el sector de la Plaza de la Paz el asunto no fue menor.
El sur occidente de Barranquilla también se encuentra sin luz por causa de los vientos muy fuertes, los ciudadanos que se movilizaban por la vía Circunvalar hacía el sur, tuvieron que hacer un pare por las fuertes brisas para poder continuar. Y en el suroriente, una Supertienda Olímpica ubicada en la calle 17 con carrera 25 de Barranquilla, quedó destrozada en medios de los fuertes vientos, y el pánico entre los clientes que a esa hora realizaban sus compras.
Gran parte del centro de Barranquilla está sin energía a esta hora, en medio del vendaval que afecta a la ciudad. Al parecer, se registró una explosión en medio de los daños causados por los fuertes vientos en medio de los cuales la gente salía de sus trabajos y fueron movidos fuertemente por los fuertes vientos.
Municipios de Soledad, Malambo, Galapa, Puerto Colombia, Usiacurí. En el municipio de Santo Tomas, al igual que en Sabanagrande la fuerte tormenta dejó varios sectores sin luz y les continuó un diluvio reportaron habitantes de esa zona del departamento.