COSTA NOTICIAS

Audiencias caso Uribe continuarían el 8 de octubre. Tribunal Superior de Bogotá, admite la tutela, y Juez 44 decide aplazar

Barranquilla, 3 de octubre de 2024.- El Tribunal Superior de Bogotá, admitió la demanda contra la decisión de la Juez 44 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, Sandra Heredia, por la violación al derecho fundamental al debido proceso, al no permitirle al expresidente Álvaro Uribe Vélez, y a su defensa revisar el material probatorio que no fue tenido en cuenta por la Corte Suprema de Justicia, ni por todas las manos por las que ha pasado hasta el momento, como lo es la revisión de los equipos celulares y computadores relcionados con el mal llamado “testigo estrella”, Luis Guillermo Monsalve, quien ha sido utilizado para llevar a cabo un caso contra el exmandatario. No obstante que la misma Juez 44 se había referido al tema, pero al parecer pretendía dejarlo pasar de largo.

El Tribunal en su decisión inicial, sin embargo, no ordenó la suspensión de las audiencias preparatorias del juicio, a pesar de la falta de garantías motivo por el cual fue argumentada la tutela en la que se le sigue violando el debido proceso al exmandatario.

Es así como este jueves continuaron las audiencias, sin embargo, la juez decidió suspenderlas hasta el martes 8 de octubre a las 8:00 de la mañana, dando un plazo perentorio para que estas pruebas puedan tener un análisis forense de experto. Se desconoce si el tiempo decidido por la juez sería suficiente.

Al parecer la acción de tutela habría alertado a la juez 44 Penal del Circuito, Sandra Heredia, y advirtió los vicios y abusos que estaba cometiendo y las sanciones a las que se puede hacer acreedora que decidió ella misma dar ese tempo perentorio.

La situación se da, al afectarse el principio de igualdad de armas en la defensa, teniendo el cuenta la negativa de la Juez al no permitir el tiempo prudencial para investigación la forense de los equipos celulares y computadores relacionados con los primeros, donde estaría la prueba de que fueron presuntamente manipulados, según las declaraciones del abogado Jaime Granados Peña.

En la tutela el abogado cita también a la representante de la Fiscalía Marlenne Orjuela Rodríguez, y al representante de la Procuraduría, Bladimir Eduardo Crespo, quedando los vinculados a lo solicitado, teniendo en cuenta que están obligados a ofrecer garantías al procesado y a su defensa.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore