Barranquilla, 27 de diciembre de 2024.- En las horas de la mañana de este viernes la sucursal del Banco Agrario ubicada en el municipio de Suárez, departamento del Cauca, fue objeto de un intento de atraco por parte de unos 8 hombres fuertemente armados quienes serían miembros de las Farc, e ingresaron al lugar y redujeron al personal, y a uno de estos le sembraron un supuesto chaleco bomba que resultó ser solo una intimidación para cometer el ilicito que fue controlado por unidades de la Policía por lo que solo pudieron llevarse lo que estaba en las cajas.
En los hechos se presentó un enfrentamiento entre la Policía y los delincuentes. Controlada la situación se entró a verificar la amenaza del chaleco bomba para ser desactivado pero que por fortuna resultó ser solo una maenaza controlada por las unidades antiexplosivos.
El presidente del Banco Agrario de Colombia, Hernando Chica Zuccardi, denunció en contra de los ataques y hostigamientos que han venido sufriendo las oficinas de la Entidad por parte de grupos al margen de la Ley, contra que en otras sucursales ya se habían registrado hechos similares, en las sedes de San Sebastián, Morales, Corinto y Caloto. A estos se suman los ataques a las oficinas en otras regiones del país y que se han presentado en los últimos meses, como en Cáchira en Norte de Santander, y Gigante y Algeciras en el Huila.
Si bien la arremetida de los terroristas en la oficina de Suárez no dejó víctimas humanas, el hecho fue rechazado por el directivo, quien reiteró que la más afectada es la comunidad. “Estamos adelantando las gestiones pertinentes con la Fuerza Pública y con las autoridades locales, y restableceremos la atención al público a la mayor brevedad posible”, señaló Chica.