Barranquilla, 5 de julio de 2023.- Un atentado terrorista que desató una fuerte explosión la tarde de este miércoles frente a la estación de Policía del Norte de Bucaramanga llena de zozobra y rabía no solo a los bumangueses sino también a todos los colombianos que observan como el terrorismo se vuelve a poner de ruana una vez más al país.
El atentado terrorista que hace parte de una serie de ataques contra la Fuerza Pública estos dos últimos días deja hasta el momento una cifra de seis patrulleros heridos, que se encuentran adscritos a la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Se investiga si el artefacto habría sido lanzado sobre las motociclñetas y una patrulla que se encontraban estacionadas, o si habría sido colocado antes y accionado de forma externa.
En el sitio se desprendió una gran humareda además del fuerte olor a pólvora también se reportaron daños materiales, sufriendo las maás graves afectaciones el personal que a esa hora se encontraban de servicio en las afueras y en la patrulla.
De inmediato señala el reporte preliminar entregado por las autoridades, que los seis uniformados fueron trasladados de urgencia al Hospital Universitario de Santander en donde se encuentran recibiendo atención médica mientras que las autoridades tienen acordonado el sitio.
Según el coronel Misael Quiroga, comandante operativo de la institución, el artefacto explosivo que se desconoce si se arrojó o fue dejado entre las motos de los patrulleros que estaba afuera del CAI, fue un perdigón.
Las autoridades verifican si el atentado obedece lo que acostumbran hacer estos grupos terroristas para celebrar con terrorismo y asesinatos los aniversarios y fechas que tienen alñgun significado para estos grupos terroristas como el ELN.