
Valledupar, 9 de mayo de 2022.- A de la 1:40 de este lunes un ataque terrorista contra un dispositivo policial y militar se encontraban realizando un acompañamiento a la caravana de vehículos particulares y de servicio público, cubriendo la ruta de Medellín – Urabá, la altura de la vereda El Guadual del municipio de Cañasgordas, Antioquia
El hecho se presentó cuando un dispositivo policial y militar, fue atacado con la activación de un artefacto explosivo y ráfagas de fusila la altura del sector conocido como el Quiti jurisdicción del municipio de Cañasgordas
En el ataque terrorista que habría sido perpetrado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, resultó asesinado un Policía y un soldado, al tiempo que otros dos uniformados un policía y un soldado resultaron heridos.
La caravana había salido desde el túnel de occidente a las 9:45 horas hacia Urabá, conformada por 0-1-3 SETRA 0-2-14 UNIPOL al mando del SI. Jhon Alexander Cardona y otro dispositivo del Ejército. De igual forma en la caravana se desplazaban 93 vehículos.
Aseguró el Ejército que en esa jurisdicción tiene injerencia la subestructura Edwin Román Velásquez Bayé del grupo narcoterrorista Clan del Golfo.