Barranquilla, abril 14 de 2019.- Dos operarios de la empresa Electricabe que presta los servicios de energía en la Costa Caribe, fueron agredidos este domingo en el barrio Hipódromo, del municipio de Soledad, luego de que se subieran en una escalera a suspender el servicio de energía a una familia de esa localidad. La actitud de los funcionarios al parecer habría sido el motivo por lo que terminó en una fuerte gresca a raíz de que los operarios quisieron llevar a cabo el procedimiento sin previamente mostrar al usuario la orden respectiva.
La Empresa Electricaribe, decidió a través de su Gerente en Atlántico Norte, Ramiro Castilla Andrade, interponer la denuncia asistiendo personalmente a las instalaciones de la Sijín en compañía de representantes de las áreas de Seguridad y Servicios Jurídicos para acompañar a los operarios que fueron agredidos.
Los afectados relataron de acuerdo a su óptica los hechos presentados e interpusieron una denuncia por lesiones personales
“En estos momentos nuestra prioridad es la recuperación de la condición de salud de nuestros colaboradores y brindar todo el apoyo legal. La denuncia es el primer paso para avanzar en la individualización y el establecimiento de responsabilidades en estos lamentables hechos”, dijo Castilla Andrade.
Mientras tanto, la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, envió un mensaje solidario a los técnicos y anunció que desde la empresa se les realizará todo el acompañamiento legal necesario.
Finalmente, indicó que siempre se debe respetar la integridad del personal de la empresa que visita viviendas o establecimientos comerciales como parte de una labor asignada por la compañía, como parte de sus funciones