Barranquilla 30 de septiembre de 2024.- A más de 100 sobrepasaría el número de victimas, en los estados que fueron arrasados por el huracan Helene. Estados como Georgia, Tennesse, La Florida, ciudades en ruina, carreteras inundadas y millones de kilómetros de carreteras inundadas, y ientos de miles de personas se encuentran actualmente sin internet, no pueden enviar mensajes de texto y hacer llamadas, debido a que las líneas de fibra óptica enterradas a lo largo de las carreteras sufrieron daños y las torres de telefonía móvil quedaran fuera de línea.
Ciudades como Asheville, Carolina del Norte, se consideran actualmente “zonas prohibidas” para acceder a Internet. El servicio celular para más de 250.000 personas fue cortado porque ciudades como Asheville, porque todavía están bajo el agua. Mientras en el oeste de Carolina del Norte donde el huracán ha destruido ciudades enteras más de 200 personas han sido rescatadas por helicópteros.
Más de 6,5 millones de personas siguen sin electricidad después de que el huracán Helene causó grandes destrozos en el sureste. Se cree que un tercio de las muertes se deben a la caída de árboles. Los funcionarios locales están tratando de localizar a las personas desaparecidas ya que se espera que aumente el número de muertos.
Por otro lado la administradora del condado de Buncombe, Avril Pinder, dice que 1.000 personas están desaparecidas en su condado, pero confía en que esa cifra disminuirá.
Por su parte el presidente Joe Biden anunció desde su cuenta X, que según él, está en “contacto constante” con funcionarios locales y “continuará apoyando los esfuerzos de respuesta y recuperación”. Sin embargo la ciudadanía se queja de falta de ayuda.