Barranquilla, 1 de diciembre de 2023.- La Policía Nacional, con apoyo de la Interpol, capturó en el barrio Altos del Limón norte de Barranquilla a un narcotraficante de nacionalidad italiana quien tenía acreditada una circular roja de Interpol a quien le seguía el rastro como presunto integrante de la mafia “Ndrangheta”, y estaba siendo requerido por ese país europeo donde distribuía droga que salía de Colombia.
La Interpol estaba tras los pasos del delincuente internacional que fue identificado con el nombre de Gigliotti Massimo, de 55 años de edad, quien según información de las autoridades se paseaba por esta ciudad con una cédula falsa. Deberá responder por el delito de tráfico de estupefacientes a nivel internacional.
La Policía informó en un comunicado que a Gigliotti Massimo, “se le señala de liderar el control de la distribución de grandes cantidades de cocaína especialmente en Milán – Italia, estupefaciente que llegaba del continente americano a través de grandes embarcaciones, camufladas en mercancías lícitas”. Así mismo en los seguimientos de inteligencia que se le hacía se logró evidenciar como registraba en una fotografía posando en un establecimiento público con un fusil.
Mientras, por otro lado, el director de la Policía Nacional el General William Salamanca, quien se encuentra en Viena Italia entregó detalles desde ese país en los que señaló que la captura se presenta en el marco de un trabajo de cooperación internacional, con la Guardia de Finanzas de Italia. Es así como “en Colombia hemos capturado a un capo italiano buscado por la Interpol. Ha sido capturado en la ciudad de Barranquilla por la Policía Nacional y fue ubicado gracias a un trabajo de cooperación policial con las autoridades italianas. Este hombre, en el año 2018 visitaba América Latina para traficar con cocaína desde Sudamérica hacia Europa”, declaró EL General Salamanca.
Por su parte, el comandante de la OCN Italia, adscrito a la Guardia de Finanzas de ese país, coronel Roberto Ribaudo, afirmó que “ha sido un suceso de los carabineros italianos que han investigado este fugitivo con la Guardia y la Policía de Estado Italiana. Yo como jefe pertenezco a la Guardia de Finanzas de la Oficina de Interpol que se ocupa de los fugitivos y estoy muy contento con esta cooperación que representa el símbolo de una buena colaboración entre los jefes, pero también entre sus agentes y oficiales operativos. Muchas gracias a Colombia por este extraordinario suceso”.
El capo es requerido por su país por narcotráfico y será enviado a Italia para que responda por los delitos que se le investigan allá.