Barranquilla, 22 de abril de 2024.- Un informe aproximado según datos recogidos, señala que el número de manifestantes de este domingo en las principales ciudades del país supera las 800 mil personas, teniendo en cuenta que solo Medellín pasó de las 300 mil personas. Y de igual manera Bogotá de quien la alcaldía de Bogotá calculó que serían unas 80 mil rebosando la Plaza de Bolívar, sin embargo con toda la gente que no alcanzó a entrar y los que se devolvieron la Plaza hubiera podido llenarse tres veces, es el cálculo de conocedores de estos datos, si se tiene en cuenta que la gente estuvo muy apiñada en las calles, y en cada metro cuadrado caben 4 personas de pies. Así calculan los metros cuadrados de calles aledañas a la Plaza a donde les tocó parar su recorrido.
Pero que fue lo que realmente salieron los colombianos a reclamar con su masiva presencia en las calles este domingo?
La prensa, primero que todo, no puede tergiversar y pretender autonombrar líderes de marcha, personas que no tienen ninguna fuerza política, salvo una cuenta de X, con la que se autodesignan, pretendiendo en su OPORTUNISMO, desplazar a los verdaderos líderes, gente que lucha y que tiene un verdadero arraigo a las ideas, y trabajo previamente desde hace algun tiempo considerable, por lo que no pueden salir con unos chorros de babas publitando a estos OPORTUNISTAS, para que ellos capitalicen lo que no les pertenece. Tampoco puede la prensa pretender interpretar y cambiar por sus propios interesés o desconocimiento lo que la ciudadanía está reclamando. La gente está exigiendo que la Comisión de Acusaciones avance y entregue al Senado la denuncia de un Juicio Político contra Gustavo Petro Urrego, tal como lo solicitó el abogado José Manuel Abuchaibe. Ese es el deber de la Comisión, tramitar el Juicio Político que no es negociable, esta fue la principal razón por la que además en Montería se le fueron a las afueras de la casa del representante Wadit Manzur a reclamar que actue en consecuencia.
En ciudades como Barranquilla, se cree que el número de manifestantes no fue menor a las 20 mil personas. La sorpresa en Barranquilla es porque en las anteriorses marchas antipetristas no salían más 3 mil personas. En Cali también se calcula que el aforo fue de unas 120 mil personas, segpún las fuentes consultadas. Videos registrados muestran mayor cantidad
Bucaramanga fue otras de las ciudades en las que el gentío fue impresionante, razón tienen algunos manifestantes cuando aseguran que más de 100 mil personas salieron a rechazar este domingo el nefasto gbierno de Gustavo Petro. Aseguran que Bucaramanga cambió su realidad desde las pasadas elecciones en que eligieron mandatarios ajenos a la extrema izquierda.
Sobre las ciudades del Eje Cafetero, Ana MaríaMedina de FOROCOLOMBIA asegura que en Pereira salieron unas 38.500 personas contadas, en Armenia 22.000, y en Manizales 14.000 contadas.
En ciudades como Florencia Caquetá, la gente salió en masa a las calles, en Villavicencio igualmente, en Tunja, en Pasto, en Santa Marta, en Valledupar, Sincelejo, Montería, Cartagena, Ibagué, lo cual idicaría un promedio de 5 mil personas por cada una de estas ciudades.
Y en ciudades más pequeñas, fue apoteósico ver en Chía la gente revelársele a Petro en la puerta de su casa. En la Dorada, en Yopal, en Quibdó, Popayán, Ocaña, en mucnicipio de Antioquia, como La Ceja, Ríonegro, Caldas, Envigado, La Estrella, Itaguí, Copacabana, Bello. Todo esto sumaría, y se estiraría incluso hasta el millón de personas, esto es más de 800 mil personas.
Y en las ciudades del exterior, Madrid, España, en Miami Estados Unidos, en Toronto, Canadá los colombianos se hicieron presentes en las afueras de las Embajadas a rechazar al régimen comunista que se ha tomado a Colombia.
Pero marchas más grandes han habido en el país, la Marcha contra la Ideología de Género no la ha superado ninguna, ni antes ni después. Y tuvo sus resultados inmediatos, parar la agenda del degeneramiento y sacar a la promotora de la misma, Gina Parody.