COSTA NOTICIAS

Denuncias en audios de Armando Benedetti ponen a Petro y su régimen en crisis y encendido al país

Barranquilla, 5 de junio de 2023.- Se le añade más material probatorio del escándalo de las chuzadas, que involucra a Laura Sarabia y la perdida de 150 millones de pesos, pero esta vez con denuncias aún más graves que vinculan directamente al Presidente Gustavo Petro y su campaña. A la historia completa de los audios que publicó la Revista Semana en la que Armando Benedetti el ex embajador en Venezuela a través de llamadas telefónicas que quedaron grabadas y conversaciones de whatsaap, que llegaron a ese medio, que son además material probatorio en el que confiesa que consiguió 15.000 millones de pesos al parecer de mala procedencia para la campaña y todos los votos de la Costa para Gustavo Petro Urrego. Por lo que amenaza varias veces en sus conversaciones “Nos caemos todos, hijueputa”.

Benedetti tendría que confesar esos mismos presuntos delitos de la Campaña Petro Presidente que involucran tanto al gerente de la Campaña como al mismo candidato hoy presidente. Es Benedetti quien habría recogido ese dinero, y no solo sería testigo ático de esos ingresos que serían ilegales, sino que además son muchos los guardados que tiene, “Con tanta mierda que yo sé, pues nos jodemos todos”, dijo en los audios pero que ahora intenta negar..

Escándalo que involucra a Armando Benedetti y a Laura Sarabia la que para ese entonces le llevaba a Petro la agenda de campaña, y quien al parecer según los audios en las concersaciones y peleas que se dieron en mayo de este año, también era consciente de lo que Benedetti le decía. Por supuesto involucra directamente al presidente Gustavo Petro, y al gerente de la campaña Ricardo Roa, hoy gerente de Ecopetrol.

Mientras que los hechos denunciados por Benedetti al llenarse de ira, son material probatorio importante para establecer cómo se financió la campaña presidencial de Petro, en 2022, en el que la web El Expediente afirma que vinieron de Venezuela a través del Clan de Los Torres, de donde proviene Laura Sarabia, aunque en entrevista con la web Cambio, lo niega asegurando que no había “nada irregular”. Al igual que Petro y sus áulicos nieguen y lo minimicen la Fiscalía esta obligada a investigar la situación que se presentó siendo Petro para la época un civil.

Una de las razones que más pesaron en la ira de Benedetti fue el mal trato recibido durante una cita que le dieron con el presidente Petro, en la Casa de Nariño, en la que lo dejaron tres horas esperando a que lo atendieran, ni siquiera salió alguien a decirle: señor se le ofrece un tinto? expresó. “Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento (…). Y ayer el presidente: ‘No, no, es que tengo afán’. Ajá, marica, yo hice cien reuniones (…), 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí, no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé; además, lo que te voy a decir no es una amenaza (…), veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos hijueputa”, le expresó Benedetti posteriormente a Sarabia.

Mientras continúa sus recriminaciones y reclamos reiterando su trabajo que hizo durante la campaña además de los 15 mil millones de pesos. “Perdón, Laura, pero es que uno también explota, es que se pasan de calidad, yo fui el que organicé todos los votos, hijueputa, en la Costa, todos, hijueputa, sin que pusieran un peso y además esa plata se fue para el Pacífico. ¿Quién ve eso ahora? Nada. ¿O es quieren que diga, hijueputa, quién fue el que puso la plata? No me jodan la hijueputa vida, no me jodan la vida, porque lo que pasó ayer y antier [fue] una mierda Laura, de parte tuya y de parte del presidente”.

Y le advierte seguidamente: “Prepárense porque yo en cualquier momento reclamo mi espacio político y no lo hagan para que vean, y si creen que es una amenaza, es una amenaza y si quieres grabarlo, grábalo, exploto porque ayer ustedes me maltrataron como una mierda y eso no se le hace a Benedetti”.

“Era como tratando de enrostrarme ‘tú no vales ‘’¿&%$#’, pero yo no entiendo tú de dónde sacas eso y no es una amenaza (…), no sé. Con tanta mierda que yo sé, pues nos jodemos todos, sí, ustedes me joden a mí, yo los jodo a ustedes, pero se caen las Torres Gemelas. (…) A Osama Bin Laden, cuando tumbó las Torres Gemelas, le importaba una &%$? la imagen y si lo iban a matar o no lo iban a matar, pero tumbó las Torres Gemelas”.

Al tiempo que expresa dentro de la andanada de vulgaridades “Al tigre hay que dejarle una salida”, y esto fue lo que hicieron, lo dejaron sin salida provocando la ira de el de por sí, ya vulgar, grosero, soberbio, al sentirse apartado como un desechable.

“Laura, tú me conoces a mí. [Mira] el cuento del tigre, al tigre hay que dejarle una salida porque, si no, se tira encima de las personas. Y tú sabes que yo soy tigre que, sin salida, de pronto me tiro encima de las personas”, le advierte a Sarabia.

Posterior a la humillación le dice a la misma Sarabia que lo humilló, “Yo te lo juro que ayer, cuando salí de Palacio, me fui llorando, me fui con el ojo (…), no hay derecho a que tú, tú, tú, olvídate de Petro, Petro puede ser un hijueputa, y es hijueputa y lo conocimos hace un año, que entre otras cosas tú no querías que lo apoyáramos”.

“Yo no entiendo, supongamos que [Petro] ya no me quiere, que me odia, eche, hay otras cosas que debe rescatar de mí, jueputa. Yo trabajé en la puta campaña, hice lo demás, hice lo otro, ¿cómo así que no? ¿Tú me has pedido, me has hecho un favor? ¿Yo he nombrado un portero? (…) ¿Tú me has pedido una hoja de vida de algo, de bacán, de amistad? No (…). Nadie me deja tirado tres horas ahí.

“Nadie, ni Petro, trabajó más que yo en esa hijueputa campaña. Si no hubiera sido por mí, no ganan, hijueputa, no gana nunca. Pa’ que me dé ese tratamiento: ‘Tengo que ir a grabar’, no sé qué &%$#?¡ y tú emputada y la gente, nada, ‘¿qué hace usted aquí?’. ¿Qué es eso, Laura?”, le dice Benedetti.

Y sigue la andanada de vulgaridades y de denuncias…
Todo lo anterior, más todo lo que ha surgido alrededor, ha provocado el aplazamiento del estudio de las Reformas que se encuentran en el Congreso, lo que trae como consecuencia una crisis en el gobierno teniendo en cuenta además que el regimen se encuentra sin Jefe de Gabinete y Embajador en Venezuela, además de la falta de confianza y credibilidad que cada día va perdiendo. Se le añade la ilegitimidad ante un presidente que habría sido elegido con dineros de mala procedencia, además de violar los topes de campaña.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore