Barranquilla, 10 de marzo de 2023.- Desde Cartagena, el Partido Cambio Radical reunido con sus dos cabezas más fuertes, el director natural del Partido, el ex Vice Presidente, Germán Vargas Lleras, y el empresario Fuad Char Abdala, además de los parlamentarios del Partido, luego de discutir la agenda legislativa de este semestre, decidió declararse un partido de Oposición porque considera, que cuando se declararon un Partido Independiente no fueron respetadas suficientemente sus posiciones ni sus derechos.
Señaló el jefe natural del Partido Cambio Radical luego de su reunión sostenida también con el objeto de tratar temas sobre las elecciones regionales, que “celebra que Cambio Radical hoy hubiese tomado la decisión de ser partido de oposición”.
Y es que Germán Vargas Lleras claramente ha demostrado ser ideológicamente del otro extremo, razón de más para decidir estar en el lado que le corresponde, no obstante que dentro del Partido haya un sector más tirado hacía la centro izquierda lo que ahora denominan progresista no obstante la libertad económica que profesan, sin embargo promueven la agenda progresista.
Cabe resaltar además las posiciones que todos los domingos viene dejando Germán Vargas Lleras sentadas en sus columnas cada domingo en el periódico El Tiempo.
A esto se suma además las posiciones que el Partido ha venido adoptando en las discusiones de diferentes temas del gobierno de la extrema izquierda de Gustavo Petro y los proyectos de destrucción económica del país que ha llevado al Congreso.
Por su parte el Partido que ha venido siendo ultimamente muy activo desde su cuenta de Twitter manifesto: “Acogiéndonos al Estatuto de Oposición que permite a los partidos modificar su declaración política por una vez durante el cuatrienio presidencial, hemos decidido declararnos en oposición al gobierno de Gustavo Petro”, expresó la colectividad.