“A lo largo de la historia, la mayor mentira de un megalómano, genocida o tirano, es que el pueblo lo llamó para perpetuarse y enquistarse en el poder”. LGCN
Decía una gran amiga fallecida “Que las palabras tienen poder”, pero esto siempre dependerá de quien las diga o invoque y si es con el fin de hacer el bien o hacer el mal. Pero las palabras de Francia Márquez y Gustavo Petro distan mucho de esto, son las personas en las que los colombianos: (i) no podemos confiar; (ii) dispuestas a incitar el odio y la confrontación con el fin de lograr la conquista del poder y (iii) acabar el sistema democrático para instalar la peor dictadura, situación que he manifestado en varias columnas.
Para nadie es un secreto que las afirmaciones de Francia Márquez y Gustavo Petro son preocupantes y confirman lo que los demócratas, patriotas, los creyentes en una fe cualquiera que sea, temíamos, nos están anunciando, que se quieren perpetuar en el poder.
Lucha entre dos modelos distintos: Hace unos días el candidato Federico Gutiérrez, en una entrevista en Caracol Noticias, advirtió que esta lucha no era por unas elecciones, entre dos candidatos, sino dos modelos distintos, uno que quiere mantener nuestra democracia y otro que con promesas populistas pretende no solo derribarla, sino llevarnos al ostracismo, con una persona con demagogia, falacias y sofismas, que nos puede costar caro, repetir la misma historia que le ocurrió a Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Negacionismo izquierdista Gustavo Petro y Gustavo Bolívar negaron ser socialistas, comunistas, progresistas y ahora se enfilan en el centro político, situación que referenciaron el diario, el país “Colombia no necesita socialismo” y el tiempo “ni Petro ni yo somos comunistas” de 18 de septiembre y 18 de julio de 2021 respectivamente, pero con ironía se dejan apoyar de todas las fuerzas de izquierda, de grupos al margen de la Ley y miembros del Foro de Sao Paulo, incluso Petro niega que Chávez instauró una dictadura en una entrevista en Univisión. MENTIRAS Y ENGAÑOS, no contestando la pregunta y desviando el tema al cambio climático. “Los dictadores, déspotas y tiranos con promesas populistas ocultan la verdad de lo que son, enfermos mentales, estén o no en el poder” LGCN
La izquierda dice que estamos en dictadura cuando le conviene: Como lo dijo Gustavo Bolívar en medios y redes el 12 de mayo de 2021, pero cuando el pacto histórico participa en elecciones y gana con fraude electoral con ayuda del Registrador Alexander Vega, esas palabras rápidamente se le olvidan.
La Reforma Constitucional de Petro con Asamblea Constituyente: Señaló con palabras llenas de contrasentido a lo cantinflesco que pretende reformar la constitución. Qué ironía no decía el autonombrado mesías de la izquierda que la Constitución de 1991 era muy buena, tan es así que insinuó que era constituyente cuando eso jamás fue cierto, tan es así, que Antonio Navarro Wolf en redes y medios le replicó y cito “Gustavo no fue miembro de la Asamblea Constituyente. Puede haber asistido a sesiones, pero no como integrante de ese cuerpo constituyente”, y agreguemos, él no fue elegido como constituyente entre los 19 miembros de la Acción democrática M-19, otra de sus Mentiras.
Los proyectos políticos y los gobiernos en una democracia no son para perpetuarse en el poder: Las declaraciones de Francia Márquez “un gobierno a largo plazo” recogido por varios medios de comunicación el 5 de abril de 2022 y Gustavo Petro “Mi proyecto es para 10 años o más” el 8 de mayo de 2018 en Caracol Radio. Evidencian que aquí nadie entendió mal ni tuvo errores de comprensión de lectura, es claro que esto implica obligatoriamente la reinstalación de la reelección inmediata, o la ampliación del periodo presidencial, de lo cual me causa curiosidad que el enemigo más acérrimo de la misma era Petro, cuando se trataba de Uribe y Santos, pero ahora la contempla y con descaro. Tan es así en su doble moral que salió al paso diciendo que entregaría el poder después de 4 años. ¡Como si alguien le creyera! y cayó en una vieja trampa del derecho “explicación no pedida acusación o culpa manifiesta.” Los tiranos avisan de sus intenciones, y al llegar al poder se convierten de supuestos mesías, a sociópatas consumados” LGCN
Petro se considera sucesor de todo el mundo: De Luis Carlos Galán, que ironía asesinada por el narcotráfico y la guerrilla; de Jorge Eliécer Gaitán, líder liberal asesinado en 1948; de Carlos Pizarro LeonGoméz, a ese paso se considerará sucesor de Álvaro Gómez Hurtado, Alfonso López Pumarejo, Rafael Uribe Uribe, Rafael Núñez, Carlos Lleras Restrepo, Gustavo Rojas Pinilla, hasta el mismo Simón Bolívar. Lo que demuestra su ego y narcisismo, además de creerse mártir, sin serlo.
Su llamado a la insurrección, a la revuelta y la rebelión: Recojo las palabras de Omar Bula en Twitter “Nunca he visto un país que le tenga tanto miedo a un candidato como a #Petro…y con toda la razón…” y qué se puede esperar del líder del pacto histórico cuando convoca a menores de edad a protestas, llama a la insurrección si revocan las curules ganadas con Fraude y en el Paro insinuaba el Golpe de Estado. Un radical, extremista y sectario jamás derramará su sangre por el pueblo, pero como en el circo romano, disfruta que otros la derramen por él” LGCN
Las conclusiones son varias: