Valledupar, 26 de mayo de 2020.- Luego de que Twitter censurara la advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump que el voto por correo favorecería el fraude electoral, una propuesta de los Demócratas estadounidense, poniéndole una etiqueta de información dudosa, lo cual llevó al mandatario a advertirles que no permitirá que intervengan en las elecciones de los Estados Unidos, y antes de que esto ocurriera les pondría control reglamentándolas, e incluso hasta cerrándolas.
La advertencia de Donald Trump se da una vez que Twitter etiquetó dos mensajes del mandatario como engañosos, y remitiendo al lector a verificar los datos, en unos artículos seleccionados por la misma empresa atacando las afirmaciones del presidente de Estados Unidos remitiendolas a leer los Fake News de CNN, The Washington Post, The Hill y todos los medios izquierdistas que tal como funcionan en los Colombia, caso Revista Semana, Caracol, Blue Radio, El Heraldo y la W entre otros, también funcionan allá.
La información publicada por Trump en su cuenta twitter y que fue censurada señalaba que “NO HAY FORMA (¡CERO!) De que las boletas o el voto por correo sean algo menos que sustancialmente fraudulentas. Los buzones serán robados, las papeletas serán falsificadas e incluso impresas ilegalmente y firmadas de manera fraudulenta. El gobernador de California está enviando boletas a millones de personas, a cualquiera… viviendo en el estado, sin importar quiénes sean o cómo llegaron allí, obtendrán una. A continuación, los profesionales le dirán a todas estas personas, muchas de las cuales nunca antes habían pensado votar, cómo y por quién votar. Esta será una elección rigurosa”, y advierte que de ninguna manera lo permitirá!”
La noche de este martes el mandatario estadounidense reiteró que “los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras”. Por lo que advirtió que “las regulará enérgicamente o las cerrará antes de que podamos permitir que esto suceda. Vimos lo que intentaron hacer y fracasaron en 2016. No podemos dejar que una versión más sofisticada de eso ….Vuelve a pasar”. “Al igual que no podemos permitir que las boletas por correo a gran escala se arraiguen en nuestro país. Sería gratis para todos en trampas, falsificaciones y robo de papeletas. Quien más mintiera o más poder de engaño tuviera, más ganaría”. Y como última advertencia les dijo a Twitter “Del mismo modo, las redes sociales. Limpia tu acto, AHORA !!!”
Por todo lo anterior la amenaza de cerrar las plataformas de redes sociales después de que Twitter etiquetara a dos de sus tweets como “sin fundamento” y lo acusó de afirmaciones falsas, la advertencia del mandatario esta sobre la mesa.