COSTA NOTICIAS

A 261 muertos por el choque múltiple de trenes en el estado indio de Odisha, ascienden el número de víctimas de la tragedia

Barranquilla, 5 de junio de 2023.- La colisión múltiple de tres trenes ocurrida ayer en el estado indio de Odisha, en el este del país, está cerca de convertirse la peor tragedia ferroviaria de los últimos 30 años en India al arrojar, según el principal balance oficial, 261 muertos y unos 900 heridos.

De acuerdo con las imágenes captadas por el centro de control de Jaragpur, el siniestro comenzó cuando el expreso de Coromandel se salió de la vía principal, presumiblemente por un error humano, y acabó tomando una línea circular hasta que acabó colisionando a 127 kilómetros por hora con un tren de mercancías en torno a las 18.55 de la tarde, hora local.

Como consecuencia del impacto, el expreso acabó repartido en la vía principal y fue allí donde fue registrada la segunda colisión, protagonizada por un tercer tren, el expreso de Yashwantnagar. A bordo de los dos expresos viajaban unos 2.200 pasajeros.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore