Barranquilla, enero 27 de 2017.- El alcalde de Riohacha, Guajira, Fabio David Velásquez, fue capturado la mañana de este viernes, junto con otros 6 funcionarios, entre ellos la Secretaria de Educación Dilcey Acosta, por orden de la juez Sandra Isabel Ramírez, debido a que se confirmó una malversación con los dineros destinados para el Plan de Alimentación Escolar para los niños en esa ciudad tan azotada por el hambre y la desnutrición en la infancia.
Se trata de la presunta malversación de $5 mil millones contratados con la Ong, Asociación Social del Caribe, ASOCAR que estaban destinados para la alimentación de 23 mil menores de edad en ese departamento, en su mayoría indígenas.
En el evento de la captura, las autoridades se complementaron con personal del Ejército quienes apoyaron el operativo de captura.
Mientras se llevaba la captura del funcionario la comunidad riohachera afecta al funcionario protestó y quiso evitar que se llevara a cabo el procedimiento.
El Fiscal General de Nación, Néstor Humberto Martínez, en declaraciones manifestó que las audiencias del capturado se llevarán a cabo en Bogotá.