Barranquilla, 27 de febrero de 2019.- Ante el espanto causado por quedarse solo en el atril al iniciar su intervención en el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, el canciller venezolano continúo con las justificaciones del régimen de Nicolás Maduro ante los hechos contundentes de violaciones en Venezuela.
El Canciller Venezolano aún no había iniciado la primera palabra cuando por iniciativa de Brasil el auditorio fue abandonado casi por completo, saliendo de allí alrededor de 60 países, quienes también con su actitud están respaldando la decisión de sus gobiernos de no reconocer a Maduro sino a Juan Guaidó como presidente del Venezuela. Los diplomáticos posteriormente regresaron al salón una vez Arreaza terminó de justificar al dictador Nicolás Maduro.
Es probable que a raíz del desparpajo que tuvo este martes ante la ONU, las delegaciones diplomáticas hallan acordado abandonar el recinto cuando Jorge Arreaza, representante del régimen de Maduro, subiera al atril, y tomara la palabra.