Barranquilla, 27 de junio de 2018.- Preocupado por el incremento del trabajo infantil en el Atlántico, el diputado Jorge Rosales solicitó llamar a rendir informe ante la Asamblea al gerente de Capital Social, Óscar Pantoja, a fin de que responda algunas inquietudes sobre el cumplimiento de metas frente al tema. El diputado sostuvo que el Atlántico lidera la lista de departamentos con mayor incremento en trabajo infantil y que a nivel nacional nuestro territorio ocupa el segundo lugar. “Poner a trabajar a un niño, es maltratarlo y violarle todos sus derechos”, sostuvo.
Rosales se refirió a los comités de erradicación del trabajo infantil, creados con el actual Plan de Desarrollo, los cuales deberían estar cumpliendo con los objetivos trazados. Por esta razón, invitó a los diputados a acordar la visita del gerente Pantoja a la Asamblea para saber qué se está haciendo frente a la erradicación de esta forma de maltrato a la niñez.
Respaldando la intervención de Rosales y citando la Constitución Política de Colombia, el diputado Carlos Zambrano recordó que los derechos de los niños deben prevalecer sobre los demás. Zambrano pidió citar a la Asamblea a la Procuraduría, a fin de que el trabajo infantil no se siga presentando en el Departamento del Atlántico.
Por otra parte quedo acordada la agenda de citaciones a Gerentes de Hospitales del Atlántico, dentro de las facultades para ejercer control político, con que cuenta la Asamblea, envió las citaciones y cuestionarios a los siguientes gerentes de hospitales departamentales, los cuales se espera puedan rendir informe ante los diputados en las fechas acordadas: