Barranquilla, 9 de junio de 2018.- Fueron 15 los afectados por las abejas africanizadas en reunión del candidato Iván Duque en el corregimiento de La Loma, municipio de El Paso, departamento del Cesár. Dos de estas personas fueron trasladadas a Valledupar. Manifestó el expresidente Álvaro Uribe Vélez quien presidía el evento político, quien además solicito a través de las redes sociales la pronta atención y los medicamentos, que los pacientes se encuentran estables según el parte médico entregado por el Hospital Hernando Quintero de esa localidad.
Uribe se trasladó hasta el Hospital de la localidad y directamente dio apoyo y atendió la situación de los afectados violentos insectos entre los que se encuentran el cantante vallenato Jorge Oñate y el ex senador del Centro Democrático, Faruk Urrutia.
Los hechos ocurrieron pasadas las horas del medio de este sábado durante un evento en político de campaña para la Presidencia de Iván Duque, señalaron algunos presentes que “fueron soltadas cajas de avispas africanizadas a un lado de la tarima, resultando varias personas desmayadas”.
Otras de las personas picadas fueron Jaime González, el exalcalde de Valledupar al igual que muchos menores de edad que se encontraban cerca del lugar, afirmó una fuente, quien además reiteró que fueron lanzadas, pero en bolsas contra la multitud, que esperaba escuchar al expresidente quien acababa de subir a la tarima.