Los hechos materia de investigación ocurrieron el 4 de mayo último. Ese día hombres que portaban armas de fuego, tras apuntar hacia los tripulantes del camión de la empresa transportadora de valores, aprovecharon cuando era aprovisionado de billetes un cajero ubicado dentro de un reconocido supermercado, para hurtar $150’000.000 (ciento cincuenta millones de pesos).
Durante el robo que quedó registrado en las cámaras de seguridad, los asaltantes también se llevaron las armas de dotación de los encargados de custodiar los billetes.
Los detenidos, G.A.M. de 56 años y J.D.F.C. de 26 años de edad, presentan anotaciones por otros delitos tales como porte ilegal de armas y uso de documento falso.
Estas dos personas serán presentadas ante un juez con funciones de control de garantías para imputarles cargos por hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, delitos por los cuales la Fiscalía solicitará que se imponga en su contra medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.