COSTA NOTICIAS

Secretario de Estado Marco Rubio, y el Subsecretario Christopher Landau, celebraron la decisión de la Justicia a favor de Uribe

Valledupar, 21 de octubre de 2025.- El Secretario de Estado de los Estados Unidos Marco Rubio celebró la decisión de la Justicia en cabeza esta vez, del órgano que tuvo a su cargo resolver la segunda instacia de la condena contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, que correspondió al Tribunal Superior de Bogotá.

Expresó textualmente Marco Rubio “La justicia colombiana ha prevalecido tras la absolución del expresidente Uribe tras años de caza política en su contra y su familia. El alto funcionario del gobierno de Donald Trump asegura que el expresidente y su familia vivieron “años de caza política en su contra”, según las declaraciones de Rubio en sus redes sociales.

Por su parte el Subsecretario de Estado de USA, Christopher Landau, se unió a la felicitación del Secretario Marco Rubio, ante la absolución en favor del expresidente Álvaro Uribe.

Manifestó Landau, “Me complace que las instituciones judiciales colombianas se mantuvieran firmes ante un descarado intento de criminalizar la política (…) Felicito al pueblo colombiano en este importante día de su historia, donde el Estado de derecho demostró ser más poderoso que quienes intentaron abusar de él con fines políticos”.

Desde los Estados Unidos, también se pronunció el congresista republicano Carlos Giménez quien este mismo sentido felicitó a Uribe Vélez.: “Creo que la condena era injusta y se ha comprobado con esto. Felicito al expresidente por su triunfo en las cortes y espero verlo muy pronto”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore