COSTA NOTICIAS

María Corina Machado teme por su vida, se encuentra resguardada, así lo aseguró en un artículo de opinión del WSJ 

Barranquilla, 1 de agosto de 2024.- Luego de que el régimen de extrema izquierda anunciara sus planes y acusaciones contra la líder opositora venezolana María Corina Machado, quien se ha dedicado a luchar contra el régimen de Nicolás Petro, y a desenmascararlo efirmó desde la clandestinidad que está escondida y teme por su vida, así lo escribió en un artículo de opinión en el Wall Street Journal.

“Me pueden capturar mientras escribo estas palabras”, escribió Machado en el artículo, publicado el jueves. Sus palabras llegan un día después de que el cabecilla Nicolás Maduro dijera que ella y su candidato suplente, Edmundo González, “deberían estar tras las rejas”.

Enfatizó nuevamente María Corina Machado que González es el legítimo ganador de las elecciones presidenciales del domingo y llamó a la comunidad internacional a ayudar a Venezuela.

“Los venezolanos hemos cumplido con nuestro deber. Hemos expulsado al señor Maduro”, escribió. “Ahora le corresponde a la comunidad internacional decidir si tolera un gobierno manifiestamente ilegítimo”.

Dijo que la represión por parte del gobierno debe cesar inmediatamente, para que se pueda llegar a un acuerdo urgente que facilite la transición a la democracia.

“En lugar de esconderse”, Machado y González deberían presentarse ante la Fiscalía , dijo Maduro el miércoles, a raíz del pedido del legislador Jorge Rodríguez para su arresto luego de que los venezolanos salieron a las calles a protestar esta semana.

Machado dijo que la mayor parte de su equipo también se encuentra actualmente escondido y que seis de sus principales colaboradores que se habían refugiado en la embajada argentina en Caracas temen un allanamiento inminente, dijo. Maduro ha prometido respetar la soberanía de la embajada, que Brasil tomó bajo custodia el jueves por la mañana. El personal de la embajada de Argentina había sido expulsado por Maduro, quien también dio plazo hasta el viernes para que se fueran los diplomáticos de Chile, Perú, Uruguay, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

En medio de especulaciones sobre un posible arresto, Costa Rica ofreció el martes asilo político a Machado, González y todos aquellos que enfrentan persecución, incluidos sus ayudantes en la embajada argentina.

En ese momento, Machado dijo que estaba agradecida, pero que su deber era seguir luchando junto al pueblo venezolano . No está claro si aceptó o aceptará la propuesta. Su equipo de prensa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore