
Encapuchados atacaron sedes de la Andi, vandalizaron comercios y desataron disturbios en Bogotá, Medellín y Cali.
Valledupar, 3 de octubre de 2025.- Las manifestaciones a favor de Palestina realizadas este jueves en distintas ciudades del país derivaron en ataques directos contra el sector empresarial. En Bogotá, Medellín y Cali, las sedes de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) fueron vandalizadas en medio de disturbios que también afectaron la movilidad y la seguridad ciudadana.
En Medellín, encapuchados intentaron ingresar a las oficinas de la Andi en El Poblado, dañaron la fachada, bloquearon vías y agredieron a funcionarios de la Secretaría de Seguridad. El secretario Manuel Villa anunció que, ante la violencia, se ordenó la intervención de la fuerza pública.
Desde Intergremial Antioquia rechazaron los hechos y señalaron que estas acciones atentan contra la institucionalidad, la libertad de empresa y la generación de empleo. “Promover el odio y la destrucción de quienes no piensan igual, ha llevado a muchas naciones a la miseria y la violencia extrema”, advirtió el gremio.
En Bogotá, unos 100 manifestantes vandalizaron locales comerciales, atacaron un CAI y destruyeron un vehículo de carga que intentaron incinerar. La sede de la Andi, en la calle 72, sufrió daños por segunda noche consecutiva, lo que obligó al despliegue de unidades antidisturbios.
En Cali, además de bloqueos frente a la sede de la Andi, encapuchados lanzaron explosivos artesanales contra un almacén Pepe Ganga, generando temor entre comerciantes y transeúntes.
