

Valledupar, 26 de septiembre de 2025. El Pacto Histórico confirmó este viernes que solo le entregará el aval a tres precandidatos a la Presidencia: Daniel Quintero, Carolina Corcho e Iván Cepeda, haciendo oficial la decisión con el anunció, situación que empezó a mostrar apoyosa unos y otros entre estos tres.
Gustavo Bolívar fue de los primeros que confirmó que no participará de la consulta del próximo 26 de octubre, y declina su aspiración a la presidencia por el Pacto Histórico, porque no se sometía a las reglas, porque según sus declaraciones, practicamente la razón por la que se bajó del bus de la contienda electoral por la presidencia, debido a que le tocaba comprometerse con su firma en dar su apoyo al candidato que ganara la selección de su representante que se llevará a cabo el 26 de octubre, por lo que de inmediato se subió al bus de Iván Cepeda. Esto es, que de ganar Daniel Quintero, él no iba a firmar, y prefirió hacerse a un lado e irse con Iván Cepeda. “Quiero decirle a Iván, que voy a trabajar por su campaña, con mucha grandeza”.
Otra que también se adelantó a renunciar fue María José Pizarro. Ets amujer heredera del guerrillero fallecido Carlos Pizarro, también se bajó del bus de la elección presidencial y se subió al bus de Cepeda Es así como María José Pizarro anunció que declina su candidatura presidencial y se une a la campaña de Iván Cepeda.
Dijo según su apreciación: “Estaré, como siempre, del lado correcto de la historia y de este proyecto político que nació del pueblo y seguirá caminando con dignidad”.





