Barranquilla, 13 de agosto de 2024.- Según un boletín de prensa emitido por el Comando General de las Fuerzas Militares informa que este, al anochecer de este lunes los 66 militares de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, secuestrados durante más de 72 horas, comenzaron a moverse desde la zona donde permanecían.
Las acciones ofensivas contra la criminalidad se mantendrán de manera ininterrumpida, las 24 horas del día, para combatir cualquier actividad delictiva en la región.
A pesar de las constantes amenazas y el constreñimiento ejercido por grupos armados organizados en contra de las comunidades locales, las Fuerzas Militares de Colombia continuarán cumpliendo con su misión constitucional, asegurando la protección de la población en todo el territorio nacional.
Estos efectivos permanecerán desplegados en puntos estratégicos del departamento del Guaviare, continuando con operaciones militares y fortaleciendo la presencia institucional en la región, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la población civil.
Es importante señalar que, hasta el pasado sábado 10 de agosto, eran 98 los uniformados secuestrados. En la mañana de ese día, 32 lograron salir de la zona y actualmente se encuentran desplegados en operaciones militares.
Las líneas gratuitas 107 Contra el Terrorismo y 147 de los Gaula Militares están disponibles las 24 horas para que comerciantes, campesinos, ganaderos, empresarios y la población civil en general puedan denunciar cualquier acto delictivo que ponga en riesgo su seguridad e integridad física de las comunidades
Una respuesta
Hasta donde se llega esta situación cuando antes del gobierno de Petro se veía tanto secuestro a militares y menos toda esa cantidad de personal ojooo Kon eso q Petro quiere acomodar la guerrilla en el perímetro urbano oiga q tal