Barranquilla, enero 11 de 2016.- Esta decisión de la Fiscalía General de la Nación de archivar la investigación contra Óscar Iván Zuluaga, confirma lo que el ex candidato presidencial ha dicho en todo momento: que su campaña fue honorable y atenida a la ley.
Zuluaga recordó para agradecer profunda y sinceramente a los más de 7 millones de colombianos que depositaron su confianza en él, y aún continúan confiando en su transparencia.
Afirmó que la opinión pública conoce que su campaña fue criminalmente infiltrada para impedir que ganara la Presidencia de la República. En consecuencia, confía en que prontamente se archive la investigación que continúa contra su hijo David, el expresidente Álvaro Uribe y se confirme la inocencia de Luis Alfonso Hoyos. Debe haber verdad y justicia también para sus compañeros de gobierno y del Centro Democrático que han sido víctimas de persecución.
Zuluaga finalmente solicita la restauración de su buen nombre, y la necesidad de que se esclarezca quiénes concibieron y ejecutaron la infiltración a su campaña que tan gravemente lesionó la integridad de la elección del 2014. El país merece conocer toda la verdad.