Barranquilla, 13 de mayo de 2021.- Nuevamente este jueves se presentan protestas con ánimo pendenciero en áreas adyacentes al estadio Romelio Martínez de Barranquilla ubicado en la calle 72 con carrera 46 donde se lleva a cabo el partido de la Copa Libertadores en que el América de Cali se enfrenta al Deportivo Mineiro de Brasil.
Los manifestantes violentos de las protestas que por estos días tienen al país convulsionado no quieren por ningún motivo que otros estén felices y que la ciudad de Barranquilla esté en paz, sino que se reunieron nuevamente desde las tres de la tarde este jueves a tratar de sabotear el encuentro deportivo. Los violentos no tienen forma de cómo llegar al Estadio porque en principio los separaba de la competencia varias vallas que fueron puestas por la Policía Metropolitana de Barranquilla, además de un fuerte piquete de efectivos de la Policía, sin embargo lograron tumbar los cercos y para enfrentarse a la Policía en la antesala del partido, pero a esto le siguió el Esmad quien los azota a punta de chorros de agua y gases lacrimógenos.
En medio de los jóvenes también se encuentran encapuchados quienes son los que lanzan las piedras contra el Esmad, que con chorros de agua y gases lacrimógenos, los dispersa, sin embargo hay una actitud de violencia que los lleva a tacar y a reventar las paredes ventanas y cristales de todos los negocios de alrededor que al igual que el miércoles este jueves vuelven a atacar.
La noche de este miércoles los violentos hicieron la misma operación de vandalismo dejando el lugar como un campo de batalla lo que impidió que el comercio del sector pudiera abrir sus puertas este jueves.
Mientras hinchas del América de Cali y Deportivo Pereira estaban impidiendo la realización del juego entre Nacional de Uruguay y Atlético Nacional. En Barranquilla sucedía lo mismo con Junior y River Plate.