Valledupar, 25 de julio de 2017.- Funcionarios del SEBIN, acatan la orden de Nicolás Maduro, quien ordenó arreciar contra los 33 Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, designados y juramentados por la Asamblea Nacional de Venezuela, Maduró señaló que “irán presos y les congelarán sus bienes y sus cuentas bancarias”. “Detenerlos y ponerlos a la orden de Fiscalía Militar”, fue la orden tajante de la tiranía que este martes detuvo de manera ilegal dos magistrados más. Son ellos Jesús Rojas Torres y Zuleima González.
Con la orden recibida, el SEBIN, cumpliendo a cabalidad lo ordenado, al primer Magistrado que detuvieron fue al recién designado Ángel Zerpa Aponte, quien fue nombrado para desempeñarse en la Sala Político Administrativa del Tribunal, y fue detenido este domingo y llevado a El Helicoide por funcionarios del Sebin, tras 12 horas desaparecido. Cabe destacar que al parecer el detenido fue escogido además de manera selectiva, porque este magistrado ha tenido casos fuertes de corrupción, mientras estuvo en calidad de juez, además de ser el abogado en el antejuicio de mérito que le lleva el TSJ a la Fiscal Luisa Ortega.
Sobre los dos magistrados Jesús Rojas Torres y Zuleima González, detenidos este martes en Anzoategui, serán llevados a la Justicia Penal Militar, donde no les permiten ni siquiera a sus abogados el acceso a sus defendidos, denunció Alfredo Romero del Foro Penal Venezolano, quien tiene a su cargo el caso del primer magistrado detenido, Ángel Zerpa, manifestó que “La justicia militar está siendo utilizada como órgano de persecución”, e informó finalmente que su defendido, el Magistrado Ángel Zerpa inició una huelga de hambre este lunes tras ser privado de libertad por Tribunal Primero de Control Militar en Fuerte Tiuna.