Junto a la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Laura Camila Sarabia Torres, responderán en plenaria del Senado, cuestionarios sobre el funcionamiento del Ministerio de la Igualdad y Equidad.
Barranquilla, 13 de noviembre 2024.- Este martes aunque se adelantó el debate de control político no se pudo terminar ni respondió a satisfacción los cuestionamientos que la plenaria del Senado había enviado a la vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez Mina quien se vio obligada por orden de un juez a responder los cuestionamientos para adelantar el debate que le había solicitado en senador Jonathan Pulido, más conocido como JP Hernández.
El debate al que había sido citado por iniciativa del senador Carlos Fernando Motoa, y JP Hernández, no solo estaba citada Francia Márquez, sino también la directora del DAPRE, Laura Sarabia Torres. Es así como este par de mujeres no responderon ni llenaron las expectativas de lo que se les exigía sobre el cumplimiento de sus funciones en dicho debate que fue convocado por iniciativa del senador Carls Fernando Motoa.
Las dos funcionarias del régimen de extrema izquierda de Gustavo Petro tenían que explicarle la plenaria del Senado “la presunta duplicidad de funciones de dicho ministerio con otras dependencias de la rama ejecutiva del poder público”. Al igual que tenían que reposnder loc cuestiionamientos sobre el proceso de rediseño institucional de ese nuevo ministerio y las medidas adoptadas para racionalizar el gasto de funcionamiento de esa cartera ministerial.
Las funcionarias no respondieron lo que les estaba exigiendo, y la bancada petrista al ver perdidas a sus fichas del gabinete del régimen, se atrinchero para impedir que el debate siguiera adelante y lograron que se suspendiera con la excusa de que el senador Verde, Jota Pe Hernández, intentara ubicar dos camarógrafos de su equipo cerca a la vicepresidenta para registrar sus reacciones al debate. Situación que aprovecharon las extremistas senadoras Gloria Flórez y Clara López para sembrar la polémica obstruyendo las cámaras alegando que era un irrespeto y acoso a Márquez y a la directora del DAPRE, Laura Sarabia.