Barranquilla, 6 de marzo de 2024.- En Bogotá los transportadores de carga se unieron a las movilizaciones que se desarrollaron este miércoles en varias ciudades del país, es así como desde las 8:00 de la mañana salieron desde la calle 26 con la avenida 68 hasta llegar al centro de Bogotá.
El presidente de Fedetranscarga, Henry Cárdenas, afirmó que sacaron sus vehículos y “se unieron a las manifestaciones en rechazo a situación de inseguridad a la crisis en la economía, al alza del ACPM, cada día la economía va en declive, cada día transportan menos, la incertidumbre de que se acaben las reservas de petróleo, no estamos de acuerdo porque esto sube los costos operativos lo que aumentaría el precio de la carga y los precios de los alimentos”.
“No estamos de acuerdo con la inseguridad en las vías, no pueden los conductores transportarse en las noches. Las cargas se han reducido en un 40% entre menos tengan para transportar menos vehículos tendrán para transportar”. Por todo lo anterior manifestó que están cerrados a cualquier alza en los combustibles.
Este 13 de marzo tienen la décima mesa de conversación con el régimen y ya manifestaron que no van a ceder en su posición. El incremento que se prevee aunque ya el ministro de Hacienda lo negó, no obtante en el ACPM es entre $2.000 a $3.000.