Valledupar, 3 de enero de 2020.- No solo al senador de la ultraizquierda Gustavo Petro le ha sentado mal el bombardeo por parte de Estados Unidos contra el cabecilla de la Fuerza del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní Quds general Qasem Soleimani. Cabe decir que se trata de una organización que ha sido designada por los Estados Unidos como “terrorista”, también le ha sentado mal al segundo al mando del régimen de Venezuela Diosdado Cabello.
El ataque de Estados Unidos contra Qasem Soleimani se dio con el objeto de cobrar venganza y dar una lección a Irán tras el ataque a la embajada estadounidense en Bagdad, además de la amenaza que el calificado terrorista significaba para los estadounidenses.
Gustavo Petro desde su cuenta de tuitter atacó directamente al presidente Donald Trump señalando desde su cuenta de tuitter, que lo que para él es la baja de un enemigo de Estados Unidos “el desespero político de Trump por su situación interna lo impulsa a desencadenar la tercera guerra mundial”.
Mientras su igual en Venezuela, aunque con un poder efímero, Diosdado Cabello, expresó: “Irak Invaden, bombardean, asesinan, secuestran, roban, extorsionan, dan golpes de estado, matan inocentes, usan el terrorismo como arma, con ese historial Estados Unidos quiere dominar al mundo. Los pueblos que luchan por la Paz, venceremos el odio de la guerra. Nosotros Venceremos!!”.
Cabe resaltar que los dos ultraizquierdistas lo que han logrado es un rechazo rotundo ante sus ataques contra el presidente Donald Trump y la defensa que hacen de quien es calificado internacionalmente como terrorista y una amenaza para los ciudadanos estadounidenses. Además de ser acusado de haber asesinado indiscriminadamente múltiples veces a inocentes de su país y de la región.