Barranquilla, 15 de mayo de 2023.- Este lunes continuó la tercera audiencia del paramilitar Salvatore Mancuso ante la JEP. Salvatore Mancuso viene siendo escuchado en ese Tribunal Justicia creado a la sombra del Acuerdo espurio entre Juan Manuel Santos y las Farc, luego de haberse robado a los colombianos quienes democraticamente rechazaron el nefasto Acuerdo en las urnas cuando estos fueron consultados en un plebiscito. Dicho Tribunal tal como se advirtió por parte de varios líderes colombianos solo ha servido para lavarle los delitos a los terroristas y condenar a los militares quienes constitucionalmente los combatieron.
Mancuso en la Audiencia la cual lleva desde Atlanta, USA., se ha explayado en el alto Tribunal donde a decir verdad no ha aportado nada nuevo, sino repetir lo que ya antes había dicho y había a filtrado a medios proclives al ahora simpatizante de la extrema izquierda quien busca la forma de que a través de ese Tribunal sus delitos en Colombia queden en la impunidad, atacando al gobierno y los funcionarios tanto militares como del ejecutivo que lo extraditó.
Este lunes en la Audiencia ante la JEP, Mancuso señaló que “en el año 2002 las autodefensas intervinieron de manera directa en elecciones al Congreso y en elecciones de presidencia. También dijo que “hubo apoyo a las elecciones de Horacio Serpa, Pastrana y de Uribe”.
el tema de la Audiencia ha sido la relación con fiscalía. En relación a los acuerdos con entes judiciales, Mancuso dijo que “con la Fiscalía tuvimos relaciones a muy alto nivel, incluso a nivel de fiscal generales de la Nación. A través de ellos nombramos a Rosalba Negrete, directora del CTI, Ana María Flórez, Magali Moreno”. Al respecto, el magistrado Pedro Díaz le pidió a Salvatore Mancuso que explicara más sobre esas relaciones.