COSTA NOTICIAS

Súper Salud, anunció $24 mil millones para clínicas y hospitales de Atlántico y Magdalena

En una jornada virtual de conciliaciones, 21 IPS lograron acuerdos de pagos y otras instituciones concretaron depuración de cartera.

Barranquilla, 25 de agosto de 2020.- Cerca de 24 mil millones de pesos en pagos acordaron las EPS y las instituciones prestadoras de salud de los departamentos de Atlántico y Magdalena, durante la jornada virtual de conciliación extrajudicial en derecho desarrollada por la Superintendencia Nacional de Salud a mediados de este mes.

Estos recursos llegarán a la red prestadora pública y privada de salud gracias a los 24 acuerdos conciliatorios en los que participaron 21 clínicas y hospitales con 7 de las Empresas Promotoras de Salud (EPS) que operan en esos departamentos.

Directamente a través de los acuerdos de conciliación se pactaron 22.260 millones de pesos, mientras que más de 1.700 millones de pesos se lograron por la figura del desistimiento, es decir que las partes llegaron a un acuerdo antes de la audiencia correspondiente gracias a la gestión facilitadora de la Superintendencia.

Durante esta jornada se llevaron a cabo un total de 150 audiencias virtuales de conciliación, es decir escenarios en donde se hicieron acercamientos de las partes para depurar cartera, identificar la facturación y aclarar las cuentas pendientes.

La conciliación extrajudicial en derecho es un mecanismo alternativo de solución de conflictos que permite la normalización y debida aplicación de los recursos del sistema de salud, ejercida por la Superintendencia Delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación a través de un grupo interdisciplinario de funcionarios especializados en la materia.

En los dos últimos años, es decir durante la gestión del actual Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, se han realizado 1.675 acuerdos conciliatorios que han permitido la recuperación de cerca de 650 mil millones de pesos para IPS de 17 departamentos del país.

Desde abril de este año, a raíz de la pandemia causada por el COVD-19, tanto las prejornadas de conciliación, como las jornadas propiamente dichas, se realizan de manera virtual y los acuerdos que resulten de estas últimas son de obligatorio cumplimiento.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore