“Si un proceso de paz es para hacer política sin armas, pues que las Farc entreguen las armas”, senador Efraín Cepeda ante la ONU
Barranquilla, mayo 5 de 2017.- En la reunión sostenida este jueves por los integrantes de la Comisión de Paz del Congreso con el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el senador Efraín Cepeda advirtió que la ONU debe apoyar al Gobierno y no permitir que los subversivos participen en actos políticos hasta tanto haya terminado el proceso de desmovilización y hayan entregado las armas.
“Si un proceso de paz es para que hagan política sin armas, pues que entreguen las armas rápidamente, hay temas logísticos que deben solucionarse pronto porque el pueblo colombiano y los partidos queremos ver como dejan las armas. De eso se trata el acuerdo”, señaló.
El senador conservador añadió que hoy Colombia pone fin a un conflicto que dejó 218,094 muertes entre 1958 y 2012, y 8 millones de víctimas, y que la meta del acuerdo ha sido vencer las armas con la palabra, y cambiar las balas por la opción de votos.
Y dijo: “No es una desmovilización completa mientras esos grupos sigan armados, por eso qué bueno que no se les deje ingresar al Congreso de la República por ahora, que entreguen las armas y luego que hagan política”.