COSTA NOTICIAS

Sijín identifica los cadaveres hallados en Baranoa e investiga los moviles del crimen de los dos jovenes

Barranquilla, 4 de junio de 2024.- Después de ser identificados los cadáveres de un hombre y de una mujer, hallados en mediaciones del muncipio de Baranoa este domingo, las autoridades continuaron con las pesquisas, para determinar sobre las muertes de la pareja de jóvenes, y en este orden este martes entregaron más detalles.

Afirmaron que la mujer hallada sin vida en un paraje del municipío tras ser identificada como Enelvia Rosa Altamar Rangel, de 18 años de edad, residía en el municipio de Santo Tomás y era mmadre de un pequeño niño.

El segundo en identificar fue el joven de sexo masculino quien respondía al nombre de Edgardo Pereira, de 18 años, y su cuerpo fue hallado en la trocha Las Américas, camino hacia la vereda Las Palmitas, con un impacto de bala en la cabeza. El cadaver fue hallado una hora después de encontrado el cadáver de Enelvia Altamar Rangel.

Sobre la joven mujer, expresaron que Enelvia Rosa Altamar vivía con sus familiares en el barrio 20 de Julio de Santo Tomás, fronterizo de la trocha La Tomatera, corregimiento de Sibarco municipio de Baranoa, donde su cuerpo fue encontrado por pobladores de esa municipalidad.

Según las investigaciones, se cree que Enelvia había estado compartiendo entre el viernes y el sábado anterior con allegados, en una vivienda de Malambo, y de allí desapareció. Ese día, aparentemente, estuvo acompañada de un individuo, desconocido para sus familiares, sin embargo se cree que puede tratarse del cuerpo del joven hallado sin vida ese mismo domingo en otra trocha del municipio de Baranoa.

Respecto del joven trascendió que este habitaba en el barrio La Sierrita, en el suroccidente de Barranquilla.

Posterior a la identificación de los cadáveres la Policía del Atlántico, en especial miembros de la Sijín, tratan de establecer los móviles de este hecho de sangre que ha resultado extraño para los habitantes del municipio de Baranoa.

No se descarta la hipótesis de un posible caso de feminicidio y el posterior suicidio del joven. Pero también existen versiones que podrían vincular a terceros en ese hecho de sangre, y que la pareja de jóvenes haya sido víctima de un intento de atraco por parte de habitantes de la zona.

Uno de los interrogantes que deben despejar los investigadores es cómo llegaron los cuerpos de los jóvenes hasta los lugares donde fueron encontrados por pobladores.

Ayer, miembros del grupo de Investigación criminalística de la Sijín se volvieron a desplazar hasta la zona para adelantar una nueva recolección de material probatorio que permitirá esclarecer estos crímenes. “La investigación arrojará los resultados para indicar si se trata de un mismo caso o casos aislados”, se informó.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore