COSTA NOTICIAS

Senadora Cabal rechazó el estatus de víctimas que el régimen pretende darle a los criminales de primera línea

Y con ello acostumbrada impunidad a los delincuentes que asesinaron y quemaron Policías

Barranquilla, 17 de mayo de 2024.- La senadora María Fernanda Cabal expresó su rechazo a la decisión del presidente Gustavo Petro otorgar el estatus de víctimas a los integrantes de la Primera Línea involucrados en los actos terroristas durante el paro nacional en mayo del 2021 en el país.

En un video compartido en sus redes sociales, la congresista presentó detalladamente los acontecimientos documentados durante ese período, los cuales generaron preocupación, incertidumbre y temor en la población.

“Gustavo Petro pretende declarar víctimas a los terroristas de la primera línea. Y como la memoria es frágil, aquí me permito recordar los hechos incontrovertibles de cómo mataron policías, cómo mataron civiles y destruyeron establecimientos en la ciudad de Cali, con el apoyo de ELN, las FARC, mexicanos, rusos, de todo”, manifestó Cabal.

Las crudas imágenes permiten ver el dolor y la indefensión de los uniformados atacados.

https://x.com/MariaFdaCabal/status/1791274445052449216

Hechos

El 22 de mayo del 2021, el patrullero Juan Sebastián Bríñez, de apenas 22 años, fue alcanzado por una bala de fósil en el pecho mientras protegía a la comunidad del barrio Calypso en Cali. A pesar de los esfuerzos de sus compañeros por salvarlo, lamentablemente, Bríñez perdió la vida en el cumplimiento de su deber.

Otro hecho dramático, es el del patrullero Carlos Andrés, quien fue quemado con ácido, torturado hasta la muerte y arrojado al río Cali como si fuera desechable.

Otros oficiales como el teniente Juan David Quintana también sufrieron graves lesiones en el cumplimiento de su deber, como la pérdida de un ojo mientras intentaba mantener el orden en Girón, departamento de Santander, tras ser atacado con un objeto contundente.

En un intento por entender la brutalidad de estos ataques, se presenta el testimonio de alias Kevin, un miembro de la Primera Línea capturado, quien confesó que la orden era asesinar policías. Según Kevin, en el sector de La Estrella en Cali, se distribuían armas de fuego y drogas para llevar a cabo estos homicidios.

Además, Kevin reveló que los líderes de estos grupos eran de nacionalidad mexicana y que se empleaban personas sin acento colombiano para perpetrar los ataques, mientras se consolidaba un control territorial para desplazar a las autoridades y establecer centros de acopio de armas y drogas.

“Gustavo Petro y el ministro Néstor Osuna pueden decir lo que quieran para tratar de lavar los crímenes de la primera línea, pero los hechos están aquí. Son terroristas urbanos, cumpliendo la misión de urbanizar la guerra para someter a los colombianos de bien a través del miedo. Darles la libertad sería premiar sus atrocidades y desconocer a las víctimas que merecen verdad, justicia y reparación”, así finaliza el video.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore