Barranquilla, 1 de septiembre de 2018.- En un hecho sin precedentes fue secuestrado el empresario Rodolfo Acosta de la Torre, más conocido como Fito Acosta cabeza de la empresa familiar Metroarea, la cual se encuentran en la ciudad de Barranquilla desde el año 2014, teniendo como su sede principal esta ciudad.
El hecho criminal se perpetró la mañana de este viernes en que el empresario salió en compañía de su esposa, de su residencia ubicada en el barrio Riomar de la ciudad de Barranquilla, en la calle 85 con la carrera 58 a eso las 7:30 de la mañana.
Dos horas más tarde su hijo Andrés Acosta, dio a conocer a través de un vídeo la desaparición de sus progenitores afirmando que no se sabía nada de ellos que estaban desaparecidos, y que además habrían sido abordados por alguien. Añadió que “no tenían ningún tipo de amenazas, se trata de una familia correcta, trabajadora”.
La esposa del empresario Katya Barros afortunadamente fue dejado en libertad a eso de las 6:30 de la noche en que fue abandonada en los alrededores del barrio Los Andes en la calle 65 con carrera 28 número 98, perimetro urbano de Barranquilla.
Los esposos se movilizaban en una camioneta Chevrolet blindada la cual fue hallada a través del localizador activado por sus hijos, luego del secuestro en inmediaciones del barrio Colinas Campestres calle 86 con carrera 35 también perímetro urbano de Barranquilla, cerca de la Avenida Circunvalar. Dentro de la camioneta se encontró también el celular de Rodolfo “Fito” Acosta y las llaves del vehículo a un lado de la vía, afirmó uno de sus hijos.
Las autoridades afirmaron que de inmediato se activó un plan candado para impedir que el empresario sea sacado de la ciudad de Barranquilla. Así mismo afirmó el alcalde de Barranquilla Alejandro Char, que al frente de la situación se encuentran 17 funcionarios del Gaula especialistas en inteligencia llegados a la ciudad de Barranquilla este mismo viernes. Sin embargo aclaró que estos se unen a los 32 especialistas que ya están trabajando sobre el asunto.