Barranquilla, 30 de mayo de 2022.- Al final de la tarde de este lunes el ingeniero ex alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández reiteró que no hará alianzas con Partidos Políticos, y responsabilizó a las bodegas de Gustavo Petro de haber emprendido una campaña de ataques contra su candidatura a la Presidencia de Colombia.
Añadió que no es ni petrista, ni uribista sino 52 años de trabajo que le dan la libertad para comportarse y expresarse en la forma en que lo hace. Rodolfo Hernández explicó de donde parte el ataque del petrismo no obstante que según él, Fico Gutiérrez le hizo una gavilla con los partidos políticos incluidos algunos cristianos. Y ahora que tiene la oportunidad de alcanzar la presidencia le están diciendo los petristas que el pertenece al uribismo y que va a hacer una alianza con Fico.
El candidato presidencial explicó también que su llamada telefónica a Fico este domingo obedece a su educación y al agradecimiento “porque soy es una persona agradecida”, se calificó. Y lo hizo luego de que él mismo Federico Gutiérrez le ofreció públicamente su apoyo a los 5 minutos de conocer los resultados.
Argumentó que todos quienes quieran votar por él son bienvenidos porque se necesitan los votos, pero no cambia su discurso de no robar, de no mentir y de no traicionar a los electores. Además de una modificación al código penal y al código de procedimiento penal, para que metan preso a los políticos corruptos, así como lo han hecho con el pobre que se roba una gallina.
¡Cero alianzas, cero Uribe, cero Petro! Desde el 15 de julio cuando se inscribió juró ser independiente y a 30 de mayo continúa siendo independiente. Afirmó que seguramente el uribismo quiere votar por él, pero es porque quieren votar en contra de Gustavo Petro.
Recordó que él, propone un cambio pero para sacar a los que están para entonces poner a Armando Benedetti, a Roy Barreras, a Piedad Córdoba, así se vayan contra él a desprestigiarlo. Le corresponde a los colombianos escoger si ese cambio que ofrece el de 52 años de trabajo en la calle y comprometido con su labor de ingeniero, o el de los amigos de Gustavo Petro.
Invitó también a los ciudadanos a unirse, porque se necesitan mínimo esos 12 millones de votos, pero reiteró que no hará alianzas con Partidos Políticos, sino un Mandato Claro, e slo que está ofreciendo en el que se deben conservar los 6 millones de votos que ya obtuvo, más la suma de 3 votos más por cada uno de ellos, que pueden provenir de los que votaron por otros candidatos, o por quienes no hayan votado.
Reiteró que vienen estos 18 días donde han emprendido una campaña de ataques contra su candidatura a la Presidencia de Colombia. Todos los días dirán que es uribistas, que es petristas, que tiene procesos penales. A ellos dijo que fueron procesos construidos por los politiqueros cuando fue alcalde de Bucaramanga, responsabilizó a las bodegas de Gustavo Petro quienes vienen desde hace rato atacándole, reiteró.
Afirmó que sus preocupaciones son toda esa masa de ciudadanos a los cuales a final de mes no les alcanzan los ingresos. Dijo además que quienes están sangrando a Colombia son los politiqueros que tienen hace más de 50 años al país arruinado.
Aprovechó también para enviarle un mensaje a esos empleados públicos que tengan un desempeño y que además le agreguen valor a sus actividades, deben estar tranquilos porque con el siguen, y anunció una persona en la Presidencia para atender las quejas de persecución por fuera de las entidades como la Registraduría.
Añadió que no es ni petristas ni uribista sino un colombiano que viene trabajando durante 52 años a sol y agua para tener una vida económica definida. Situación que le dan la libertad para comportarse y expresarse en la forma en que lo hace.
Los 6 millones de votos comprometen mi gratitud, pero si se descuidan pueden exponer la votación, por eso reiteró no olvidarse del “Mandato Claro”. Invitó también a los ciudadanos a unirse, “porque él no es mago, se necesitan mínimo esos 12 millones de votos, en el entendido que él pone su experiencia su capacidad y su entusiasmo”, pero necesita el apoyo de los ciudadanos.