COSTA NOTICIAS

Reservas de las Fuerzas Militares y de Policía en una demostración de respaldo a la democracia, a las instituciones, a la libertad y el orden, se concentrarán este miércoles a las 2:00 PM en la Plaza de Bolívar

Barranquilla, 8 de mayo de 2023.- Reservas de las Fuerzas Militares y de Policía se preparan para manifestarse pacificamente en la plaza de Bolívar donde se concentrarán el próximo miércoles 10 de mayo a las 2:00 de la tarde donde estarán realizando una demostración pacífica, mística, multitudinaria y contundente.

El deseo de manifestarse que inició por el curso militar Centenario de la Constitución Nacional, invitando a todos los hombres y mujeres veteranos de la fuerza pública, sin distingo de grados y ni fuerzas, para concentrarse en la plaza de Bolívar, se ha multiplicado tanto al punto que muchos reservistas de la Policía, de la Armada, de la Infantería de Marina también se alistan para concentrarse al tiempo que coroneles como el coronel retirado Hugo Bahamón Dussan, y generales como el general Eduardo Enrique Zapateiro, también envió un video manifestándoles su apoyo para concentrarse y manifestar su voz de protesta contra los atropellos del régimen y los anuncios disctatoriales.

En la invitación se sugiere como traje a usar ese día, “pantalón jean, camiseta camuflada o verde oliva (para nada camiseta o camisas blancas o de otros colores) y gorra negra u oscura (Si tenemos la gorra de veteranos mucho mejor)”.

La hora de concentración es a las 2:00 de la tarde, y el programa a desarrollar es el siguiente:
1. En completa disciplina conformar el bloque o bloques de los participantes de acuerdo con lo que conocieron como ceremonial militar o policial.
2. Himno nacional.
3. Oración patria
4. Rompimiento militar/policial de las filas hasta que Colombia los requiera.

“No habrá arengas ni carteles; será una demostración de respaldo a la democracia, a las instituciones, a la libertad y el orden. No hay en el país otro grupo de personas educadas, capacitadas, con identidad y comunicación, como ellos por su vocación y por lo que vivieron es su paso por las diferentes fuerzas que pueda lograr ese propósito. La oración patria lo dice todo”, manifestaron en su pronunciamiento de invitación que corre entre ellos.

“Esperamos a todos los soldados, marinos, aviadores y policías veteranos para que demostremos de que estamos hechos y cual grande es el amor por nuestra nación”.

Hay que resaltar que esta concentración no obedece a partidos políticos, ni quienes se hacen llamar líderes de paro o marcha, ni foros ni nada que tenga que ver con ellos mismos, aclararon, y esperan que nadie entre a confundir.

Comparte esta entrada:

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore