COSTA NOTICIAS

Renuncia Laura Sarabia ante la copa con Alfredo Saade que le sirvió Armando Benedetti para que saliera del régimen

El nuevo jefe de gabinete, el supuesto pastor Alfredo Saade sería quien le llenó la copa que le tenía servida Armando Benedetti por el tema de la contratación de pasaporte.

Valledupar, 3 de julio de 2025. Como era de esperarse luego del ingreso de Armando Benedetti al gobierno central, a quien en su orgullo habían mandado al patio trasero, y en cambio su exsecretaria era quien mandaba y órdenaba desde la Casa de Nariño, a todos incluido su exjefe, y luego ademas de la trifulca telefonica con esta, de conocimiento publico, era esperado que Laura Sarabia no resistiera y saliera.

Pero lo más hiriente no obstante la nube en la que se desenvolvía la Canciller era que su antiguo jefe a quien ella humilló ahora era quien controlaba la agenda además quien decidía quien entraba y quien salía del gobierno y del despacho del Presidente. Se sabía entonces que en algún momento saldría del régimen de Gustavo Petro. No soportaría tanta hunillación! Ja, pero con buen billete en el bolsillo, ella y su familia?

Sin embargo todo eso no fue suficiente, la copa que rebosó el vaso en esa lucha de egos, además de las desautorzaciones públicas que recibió de Gustavo Petro, fue que le pusieran “al muelon” a decidir quien entraba y quien salía y que además fuera a él a quien le dieran el poder para decirle que el contrato de los pasaportes ahora lo manejaría él.

Manifiestan de oidos muchos, que fue Benedetti quien llevó “al muelón” a la Casa de Nariño para que fuera él quien la sacara a ella.  “Ellos no se podían ni ver”. Y como era de esperarse su ingreso traería tensiones dentro del alto gobierno, es asi como Laura Sarabia presentó este miércoles su renuncia irrevocable al cargo de Ministra de Relaciones Exteriores.

Afirma Sarabia en su carta que “diferencias insalvables con recientes decisiones tomadas” por el presidente Gustavo Petro, la llevan a renunciar.  Sarabia fue una de las figuras más influyentes y cercanas al mandatario, supiestamente. Esa es la excusa. A claro, y también el milĺonario contrato de los pasaportes que deja a los colombianos al garete.

Cabe resaltar que este miércoles hubo un terrible enfrentamiento de egos, y este jueves en la mañana en una extensa y sentida carta dirigida a Petro, Sarabia, que hizo una rapida carrera sin tener ninguna experiencia, pero al lado de Petro quien desde el inicio de su mandato la empujó como jefe de gabinete, de alli pasó a otros cargos. Tendría futuro, si, por que no? Solo con un gobierno corrupto y más corrupto como este en el que permenecio estos tres años. Sin embargo esta mujer fundamentó su decisión en la «coherencia personal y respeto institucional».

«La parte más importante de mi vida pública ha transcurrido a su lado», inicia la misiva. «Nos hemos conocido en las buenas y en las no tan buenas, y en ese recorrido fortalecimos una relación basada en la confianza, la franqueza y una idea que usted me enseñó: que la lealtad es, ante todo, cuidar del otro». O sea guardar silencio, cerrar la jeta así el país se venga abajo!

El siguiente es el rápido ascenso que Sarabia quien no obstante sus habilidades se convirtió en toda una arpía y se metio a su jefe Petro debajo del sobaco haciéndoles los “mandados”. Recordemos que también indisponía a sus compañeros de trabajo, y con ellos consiguió estar en roles de máxima confianza en la administración, incluyendo jefa de Gabinete, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS) y, finalmente, Canciller. «He tenido el inmenso honor de acompañarlo desde distintos espacios», señaló, «Lo hice como una servidora pública convencida de que transformar a Colombia exige decisiones valientes».

Su salida aunque no habla de sus trifulcas con Benedetti y “el muelón”, si sugiere que el polémico manejo del contrato de los pasaportes fue un factor determinante.

«En los últimos días se han tomado decisiones que no comparto y que, por coherencia personal y respeto institucional, no puedo acompañar», afirmó de manera contundente. «Se trata de un rumbo que, con todo el afecto y respeto que le tengo, ya no me es posible ejecutar».

La ahora excanciller describió su renuncia como «el resultado de una reflexión profunda», motivada por su, según ella “responsabilidad ética y con el país”. De cuándo acá? Es la pregunta que muchos se hacen luego de tanto escándalo de corrupción por los que no ha respondido.

Sin embargo la mujer dice que se retira con la tranquilidad de haber obrado con “integridad” con la certeza de que el poder no se mendiga ni se utiliza para beneficios propios, agregó. Claro   y aprovecha para victimizarse utilizando a su pequeño hijo a quien dejó solo por andar tras de Petro, y por supuesto el abandono al esposo por andar tras su nueva pareja sentimental! Ese seguramente debe ser el ” enorme costo personal y familiar” al cual se refiere!.

En su despedida, Sarabia deja una puerta abierta a ver si la llaman, y se ofrece al gobierno como «una interlocutora abierta al diálogo». Continua con un mensaje sobre el futuro de Colombia: «Ese sueño exige unidad, humildad y decisiones valientes. Ojalá logre construirse en esta recta final”.

Lo que si es cierto es que esta arpía a sabiendas que la Imprenta Nacional de Colombia no está lista para producir pasaportes, ella no quiere cargar con lo que sería un grave error, porque ella en su ignorancia cree que sale limpia del fangal en el que se hundió solita por “codiciosa”, como le acaba de responder su mismo patrón a quien tanto le lamboneó en su carta de renuncia

Hasta el momento, la Presidencia de la República oficialmente no ha emitido una respuesta ni ha anunciado quién será el sucesor de Laura Sarabia en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Sin embargo el presidente en su cuenta de X de manera informal, después de pretender lisonjearla termina diciéndole en otras palabras que la realidad se que se va por “codiciosa”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore