Barranquilla, 1 de marzo de 2018.- La mañana de este jueves se presentó una situación delicada en la penitenciaría El Bosque ubicada en el sur occidente de la ciudada de Barranquilla a raíz de una protesta suscitada en reclamo por mejores servicios médicos teniendo en cuenta que este miércoles falleció un interno de meningitis.
El fallecido un joven de solo 22 años generó que los reclusos advirtieron los presuntos descuidos en su derecho a la vida a través de los recursos y servicios médicos indicados. En medio de las protestas que se dieron se presentó un intento de fuga en la cárcel distrital.
Por su parte el Personero Distrital, Jaime San Juan afirmó que efectivamente el recluso falleció este miércoles en la Clínica de la Costa. Así mismo por cuenta del ente fueron enviados funcionarios para verificar las condiciones de salud en que se encuentran los reclusos.
La situación delicada fue controlada por personal del Inpec y de la Policía quien se hizo presente en el sitio. Se desconocen hasta el momento el reporte oficial de las autoridades.