Barranquilla, 3 de julio de 2018.- El Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Nacional, adscrito al Departamento de Policía Atlántico, viene desarrollando una serie de operativos y controles sobre los ejes viales del departamento, con el fin de contrarrestar la tala indiscriminada de árboles realizando frecuentemente inspecciones a vehículos de cargas que trasportan madera para establecer la legalidad y su legal procedencia.
Es importante destacar, como consigna permanente del Grupo de Carabineros de la Policía Nacional, que durante los operativos de control, todos los vehículos tipo camión, son minuciosamente inspeccionados y revisados, donde gracias a estas acciones afirma la Policía que ha podido obtener importantes resultados favorables, toda vez que en lo que va corrido del año han sido incautados 217 metros cúbicos de madera que había sido talada de manera ilegal.
Cada árbol talado indiscriminadamente, sin la planeación de reforestación adecuada, causa un gran impacto y ocasiona un grave daño al ecosistema, es por ello que la Policía en el Departamento del Atlántico, busca intensificar los controles a la madera ilegal para que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia que representa la flora en el ecosistema colombiano.
Finalmente invita a la comunidad para que denuncie cualquier hecho delictivo a línea de emergencia 123 de la Policía. ¡Absoluta Reserva!