Barranquilla, 3 de julio de 2021.- Con el fin de verificar la implementación de las buenas prácticas, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, adelanta inspección, vigilancia y control en las plantas productoras de harinas para la producción de alimentos de animales en el departamento de Atlántico.
Los funcionarios del ICA realizaron visitas a la planta Agrosan, productora de harinas para producción de alimentos, para hacer seguimiento a las buenas prácticas de producción.
“El ICA certifica que esas harinas sean producidas y utilizadas de forma correcta, adicionalmente cada producto debe llevar un aviso que indiqué que está prohibida su utilización en alimentos para rumiantes”, señaló Pedro David Barrios, gerente seccional del ICA en Atlántico.
El funcionario agregó que “estas acciones buscan que los productores colombianos cuenten con alimentos para animales de buena calidad, los cuales al ser usados correctamente prevengan problemas zoosanitarios en las especies animales y garanticen la inocuidad del producto final”.
Para la producción de las harinas se utilizan viseras de aves, viseras de bovinos y carnes que se desechen.
De esta manera, el ICA continua trabajando por la inocuidad y la sanidad del sector agropecuario colombiano.