COSTA NOTICIAS

Avanzar en la formalización laboral de servidores públicos cerraría el paso a las nóminas paralelas

En la firma del Acuerdo Nacional Estatal, que se realizó este viernes en la Casa de Nariño, afirmó que “en la medida que se hace una debida formalización y se avanza, estamos también racionalizando y optimizando los recursos del Estado, pero en beneficio -también- de nuestros servidores públicos”.

El Jefe de Estado se refirió a la necesidad de capacitación y formación de los servidores públicos y aseguró que “se ha hecho un avance importante con la Escuela Superior de Administración Pública Esap”

duque-000Barranquilla, 25 de mayo de 2019.- El Presidente Iván Duque dijo este viernes durante la firma del Acuerdo Nacional Estatal, que se efectuó en la Casa de Nariño que es muy importante que en Colombia haya una formalización del servicio público y por eso les pidió a los miembros de su Gobierno que “se avance en esos esquemas de formalización, como están en el acuerdo, y también que esa sea la herramienta más importante para cerrarle el paso a las nóminas paralelas”.

El Mandatario afirmó que “en la medida que se hace una debida formalización y se avanza, estamos también racionalizando y optimizando los recursos del Estado, pero en beneficio -también- de nuestros servidores públicos”.

El Acuerdo Nacional Estatal producto del esfuerzo del Ministerio de Trabajo, especialmente del concurso del Vice Ministro Carlos Alberto Baena López, se logró luego de dos meses de diálogo entre el Gobierno y las centrales obreras, en el que se determinaron el incremento salarial, las plantas de personal, la carrera administrativa y las garantías sindicales del sector público.

Luego de la firma del acuerdo, el Presidente Duque insistió en que “el Estado no puede ser un propiciador de la informalidad laboral” para reiterar la importancia de adelantar la formalización de los servidores públicos.

De otro lado, el Jefe de Estado se refirió a la necesidad de capacitación y formación de los servidores públicos y aseguró que “se ha hecho un avance importante con la Escuela Superior de Administración Pública Esap” sobre la que anotó que “tendrá el mandato de parte del Presidente de ser el instrumento más efectivo para estar irrigando, en toda la nómina del Estado, los programas de capacitación y la actualización de conocimientos”.

También manifestó que para que el propósito de formación de los servidores tenga buen desarrollo, la Esap debe usar “la tecnología, que utilice las nuevas plataformas de transmisión de conocimiento”, lo cual será “fundamental, además de su ya conocida trayectoria presencial”.

Finalmente, afirmó que “esta sea una oportunidad para reivindicar el trabajo arduo, denodado de los servidores públicos, que son el corazón de la administración del Estado. Son quienes, todas las mañanas, llegan a los despachos a hacer posible la presencia del Estado y los servicios del Estado para el ciudadano de a pie”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore