Barranquilla, 24 de diciembre de 2023.- Este domingo la cabeza del régimen comunista de Colombia, Gustavo Petro Urrego, responsabilizó de la arremetida criminal en el departamento del Cauca, a un intento de los grupos armados que delinquen en la zona por tomar el control de las comunidades.
Y es que los hechos violentos en el norte del Cauca no dan tregua, ya han sido asesinadas personas de la etnia indígena, al igual que el alcalde de Guachené, Élmer Abonía Rodríguez al tiempo que les ha tocado a otros salir de huyendo ante las amenazas.
Afirmó Petro en su cuenta de X que “La violencia en el Cauca es el efecto de un intento de las organizaciones armadas por tomar el control de las comunidades y las organizaciones populares. Aprovechan la conflictividad interétnica y el poder de la economía ilícita”.
Petro aprovechó el asesinato de los indígenas en el Cauca para hacer un supuesto llamado a lo que él califica como “el movimiento popular” a quienes les dijo que “debe oponerse al intento de control ejercido sobre la base del miedo y de la muerte. El Estado está al servicio de su paz y su bienestar”.
Y con ello insistiendo en responsabilizar que grupos armados estén intimidando con miedo y muerte a la población.
Petro igualmente en su tono populista y con el ánimo de la politiquería violenta, dijo que “en 2024 el Gobierno estará con la movilización popular” exacerbando con ello los ánimos a la lucha violenta con la que sus hordas atacaron a la población no obstante señala en su llamado que será según él “en contra de la violencia y con el proceso de sustituir economías ilícitas por lícitas, porque según él en el Cauca debe surgir el poder popular por la paz”.
La barbarie que azota al Cauca pasa por matarse entre los mismos indígenas porque según docentes indígenas, la masacre perpetrada el viernes en la madrugada contra una familia de docentes, en un cabildo indígena, al igual que el asesinato de dos jóvenes comuneros indígenas, que suman al asesinato la madrugada de este domingo en la localidad de Pescador de Eliécer Puyo Chocué, miembro de la Guardia indígena.
A raíz de los hechos el régimen convocó a un consejo de seguridad al que asistió Gustavo Petro, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y miembros de las Fuerzas Militares y de Policía, y al final de la jornada Velásquez adjudicó los crímenes a la columna “Dagoberto Ramos”, del Estado Mayor Central de las FARC.
Recordemos que el régimen no obstante se encuentra en supuestos diálogos con este grupo terrorista de las FARC quienes se hacen llamar Estado Mayor Central.