

Valledupar, 1 de octubre de 2025.- Los partidos Cambio Radical y Centro Democrático manifestaron su rechazo de manera categórica contra la persecución y ataques sistemáticos del Gobierno del presidente Gustavo Petro, que denunciaron están recibiendo, los cuales además son replicados por sus ministros y amplificados por influenciadores pagados con los impuestos de los colombianos para hostigar a la oposición, señalarón en un comunicado de prensa.
Estas declaraciones se dan luego del más reciente ataque en redes sociales del presidente Petro contra la senadora y precandidata presidencial Paloma Valencia, sumado a la larga cadena de señalamientos y agresiones contra quienes piensan distinto.
Los partidos Cambio Radical y Centro Democrático en este sentido exigieron al presidente Petro que ponga fin a las calumnias, mentiras y difamaciones contra la oposición. Señalan que “sus ataques no son más que cortinas de humo para tapar el desgobierno que tiene al país sumido en la inseguridad, el desempleo, el deterioro de la salud y una profunda crisis económica”.
Así mismo, exigen al Gobierno del “cambio” que detenga el odio político que ya le costó la vida al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe, y que ha desencadenado atentados, amenazas e intimidaciones contra parlamentarios, diputados, concejales, dirigentes regionales y líderes de estas colectividades, señalan en el documento.
Recuerdan que el más reciente de los ataques, resulta ser “la emboscada de la que fue objeto el exconcejal Jairo Evelio Ascanio Naranjo, en Saravena, Arauca. Responsabilizan directamente al presidente Gustavo Petro y a su Gobierno por la seguridad e integridad de todos los integrantes de la oposición”.
Este pronunciamiento surge tras la segunda mesa preparatoria de la Cumbre Parlamentaria de la Oposición, que se llevará a cabo el próximo 15 de octubre, en la cual ambas colectividades fijarán una posición ideológica y programática en defensa de la democracia, las libertades y el Estado de Derecho en Colombia. en esta segunda reunión se acordó abordar ampliamente los temas de seguridad y garantías electorales.