
Antes paraban en las carreteras nacionales pescando comerciantes acaudalados en pescas milagrosas; hoy, paran en bloqueos ilegales a poblaciones enteras obligándolas a pescar un milagro para conseguir alimentos gasolina y medicinas.
Antes de ayer o en un día como ayer, se tomaban las ciudades apartadas como las Delicias, Mitú, Corinto, Cauca y palacios de justicia y muchas otras incendiaban a metralletas los puestos de policía; hoy, en los centros urbanos principales del país se toman los CAIs e intentan incendiar vivos a los policías.
Antes, tan solo dos décadas atrás , denunciaban falsamente ante organismos internacionales bombardeos del ejercito a poblaciones civiles como hoy que incendian de noticias falsas a los organismos internacionales de derechos humanos y gradúan de asesinos y violadores a la Policía Nacional.
Antes secuestraban comerciantes, ganaderos, industriales; hoy, lo repiten con barrios completos en las principales ciudades .
Antes el Narcotráfico amenazaban con destruir el país sino se prohibía la extradición a los estados unidos; hoy, se destruye al país hasta que se garantice por parte del estado que no se va a erradicar fumigando los cultivos ilegales de Coca base del mundo del narcotráfico.
Antes se perseguía y condenaba a los funcionarios públicos y candidatos a elección popular que recibiese dineros del narcotráfico en el proceso 8.000; hoy se pretende elegir a quien mas defienda a los cultivos de coca y su producción.
Antes se escogían los mandatarios por su trayectoria al servicio de la construcción del desarrollo del país , hoy se prefiere al que registra en su hoja de vida el mayor grado de obstáculos, bloqueos, protestas y destrucción del patrimonio publico y privado de la Nación.
Antes teníamos líderes de la talla de Álvaro Gómez Hurtado y de Luis Carlos Galán que se enfrentaron con valentía al narcotráfico y dieron su vida por defender la Republica. Hoy la Republica olvida su historia y sucumbe con una Corte Constitucional que falla en favor de los cultivos ilícitos y con un congreso pretendiendo legalizar los cultivos de coca. La Historia de ayer arrojada en el precipicio y demostrando que el sacrificio de nuestros lideres fue en vano.